La prensa internacional asegura que el libro de la ex de Hollande hundirá su imagen

    • La antigua periodista presenta un retrato destructor del presidente y destruye la última cualidad que podía presentar el presidente ante los franceses: la de ser un hombre simpático.
La ex primera dama francesa que se sintió como al caer "de un rascacielos" con la infidelidad de Hollande
La ex primera dama francesa que se sintió como al caer "de un rascacielos" con la infidelidad de Hollande

La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler cuenta sus "años encantados" y cómo vivió "en tierra", el final de su relación con François Hollande, en un libro que sale a la venta hoy a la venta. La prensa es rotunda, tras la crisis del gobierno, el aumento del paro y los recortes el libro tumbará la ya de por si maltrecha imagen del presidente.

En "Gracias por ese momento", la periodista, oficialmente separada del presidente francés desde enero, narra cómo se enteró de la relación entre el jefe del Estado y la actriz Julie Gayet.

Para Le Figaro, la publicación del libro de Valérie Trierweiler, expareja de Hollande, complica aún más el retorno al curso político de Hollande. La antigua periodista presenta un retrato destructor del presidente y destruye la última cualidad que podía presentar el presidente ante los franceses: la de ser un hombre simpático. "Se presenta como un hombre que no ama a los ricos. En realidad, el presidente no ama a los pobres", cuenta Trierweiler.

Según publica el diario Le Monde la publicación del libro de la expareja del presidente de la República ha hundido al "presidente normal", asegura el diario. Hollande, deseoso de separar su vida pública y su vida privada, está avergonzado por el libro de Valérie Trierweiler.

No solo la prensa francesa opina y valora la publicación de este diario. En EEUU, The New York Times explica que el libro ofrece datos sensacionales y que la exprimera dama utiliza un tono despectivo para referirse a Hollande. Asimismo señala que es la primera vez que el presidente es foco de las críticas en un libro de estas características.

The Economist dice que los franceses, que no está acostumbrados a airear su vida privada, la publicación de este libro será un terremoto para la sociedad francesa.

También la prensa alemana opina sobre la publicación de las memorias de Vlérie Trierweiler. Die Welt es contundente: "llega en el peor momento".

Al parecer, el presidente Hollande no estaba al corriente de la publicación de este libro hasta un día antes de su publicación. Para la ministra de agricultura, Stephane Le Foll, "el país tiene asuntos más importantes que resolver que la vida privada de su presidente."

Mostrar comentarios