La propietaria de la plaza de los 'indignados' en Nueva York pospone su limpieza

  • La presión popular y la del alcalde Bloomberg han triunfado. Brookfield Properties renuncia a la limpieza anunciada para hoy. Los 'indignados' se habían agolpado desde esta madrugada en la plaza para evitar el desalojo.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha avisado esta mañana a los 'indignados' de que la empresa propietaria de la rebautizada plaza de la Libertad renuncia a limpiarla.

'A última hora de la noche recibimos un aviso de Brookfield Properties diciendo que posponen su planificada limpieza de la plaza Zuccotti', reza el comunicado de la oficina del alcalde a través de Twitter.

Los 'indignados' de 'Occupy Wall Street' habían movilizado a sus simpatizantes convocándoles a las 6 de la mañana (12 hora peninsular española) para evitar el desalojo. Y es que la empresa propietaria de la plaza que acoge la acampada indignada, Brookfields Properties, planeaba no sólo limpiar hoy la plaza, sino no volver a permitir que los 'indignados' se instalaran ahí.

A la vista de su rectificación, la presión popular ha ganado. Orgullosos de ello, los 'indignados' neoyorquinos lo han celebrado emprendiendo una manifestación por la cercana Wall Street.

Probablemente también haya influido la mediación de Bloomberg, que había prometido que no habría desalojo y había manifestado su apoyo para que los manifestantes siguieran expresando sus opiniones. Algunos tuits de los 'indignados' de Manhattan ya se lo agradecen.
Video streaming by Ustream

lainformacion.com
Mostrar comentarios