La ultraderecha ucraniana contraataca en Odessa tras la liberación de los prorrusos

    • Varios cientos de activistas radicales se han manifestado en el centro de la ciudad y marchado hasta la sede de las milicias regionales para manifestar su descontento, según informa ITAR-TASS.
    • El grupo ha bloqueado el edificio y exigido al nuevo 'alcalde popular' de Odessa que refuerce los puntos de entrada a la ciudad del sur ucraniano.
La ofensiva de la tropas ucranianas queda en suspenso
La ofensiva de la tropas ucranianas queda en suspenso
Agencias/M.G.C.

Odessa no consigue tomarse un respiro. Horas después de las manifestaciones y posterior liberación de los prorrusos retenidos en el Ministerio del Interior de la ciudad, la ultraderecha ha contraatacado bloqueando el edificio en el que las milicias federalistas se congregan en esta ciudad del sur ucraniano.

Los hechos han sido reportados por la agencia rusa ITAR-TASS, que asegura que durante la noche de este domingo varios cientos de activistas radicales y de la llamada autodefensa del Maidán, símbolo de la caída del gobierno de Viktor Yanukóvich en Kiev, se han manifestado en la localidad portando máscaras, cascos, escudos y cadenas.

Su recorrido, según esta fuente, ha partido de la plaza cercana al monumento del Duque de Richelieu hasta el departamento de las milicias regionales, donde exigieron que el nuevo jefe de las milicias de Odessa, el 'alcalde popular' Ivan Katerinchuk, reforzara los puntos de entrada a la ciudad.

"Yo estuve en el Maidán. Acudí para mostrarme a favor de una Ucrania unida y contra la división del país. Sin embargo, hoy me nombraron y necesito saber qué está pasando aquí", aseguró a los manifestantes, insistiendo en que las milicias porrusas están ahí para evitar "una escalada de la situación", el fallecimiento de personas y la confrontación entre los distintos grupos de manifestantes.

ITAR-TASS todavía no ha informado de heridos en el enfrentamiento en Odessa, en una jornada que se ha saldado con varios heridos y fallecidos en distintas ciudades del este de Ucrania como Kramatarsk o Slaviansk, de donde hoy se expulsó a la Guardia Nacional del país y se esperaba una ofensiva que por el momento no ha tenido lugar.

Mostrar comentarios