Las asociaciones de víctimas no apoyan el reglamento de protección

  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Asociación 11-M de víctimas del terrorismo, Pilar Manjón, han mostrado hoy su disconformidad con el Reglamento de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

Madrid, 23 sep.- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Asociación 11-M de víctimas del terrorismo, Pilar Manjón, han mostrado hoy su disconformidad con el Reglamento de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

Así lo han manifestado en declaraciones a los periodistas poco antes de reunirse con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, para que les informasen de los detalles de ese reglamento.

Ángeles Pedraza ha asegurado que "no cumple las expectativas" de su asociación.

"Nos duele que en la ley se habla de víctimas del terrorismo y que ahora en el reglamento se nos llame afectados", ha señalado Pedraza.

Pilar Manjón ha afirmado que su asociación realizó "un montón de propuestas" pero ha visto reflejadas "muy pocas", y ha añadido que sigue habiendo problemas con la definición de amenazado y con los atentados en el extranjero.

Ha anunciado que la Asociación 11-M de víctimas del terrorismo entregará al Ministerio de Interior un dossier que contiene un análisis del reglamento, aunque ha lamentado que "pocas cosas se pueden hacer ya" porque, ha dicho, no se les ha tenido en cuenta a la hora de elaborarlo.

El subsecretario del Ministerio del Interior, sin embargo, cree que se trata de un buen reglamento porque "comporta medidas nuevas para las víctimas" y "contempla indemnizaciones adicionales".

Sobre las críticas de las asociaciones por la desaparición de algunas indemnizaciones, Luis Aguilera ha afirmado que el Ministerio se ha ceñido a lo que marca la ley.

Aguilera ha asegurado que espera que la reunión de hoy sirva para "abrir un cauce permanente de diálogo", pero ha descartado que el reglamento vaya a modificarse para incluir algunas de las reclamaciones de las asociaciones de víctimas porque "está aprobado por el Consejo de Ministros y ya ha entrado en vigor".

Mostrar comentarios