Las fuerzas de seguridad sirias matan al menos a 24 personas en varias ciudades

  • La organización de Derechos Humanos Sawasiah ha señalado que tiene los nombres de las 24 personas que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en Derá, Homs, Latakia y en la localidad de Qadam, cercana a Damasco.
La UE debate hoy la posibilidad de imponer sanciones contra Siria
La UE debate hoy la posibilidad de imponer sanciones contra Siria
lainformacion.com

Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a 24 personas, incluidos dos niños, en varios ataques contra manifestaciones pro democracia en Derá, Homs, Latakia y Qadam, según ha informado la organización de Derechos Humanos Sawasiah.

Este colectivo, fundado por el abogado de Derechos Humanos Mohannad al Hassani --actualmente encarcelado--, ha asegurado que tiene los nombres de las 24 personas que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en Derá, Homs, Latakia y en la localidad de Qadam, cercana a Damasco.

Previamente, un activista de Derechos Humanos ha informado de que las morgues improvisadas habilitadas en Derá, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país, según ha informado un activista de Derechos Humanos.

"Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores", ha explicado a Reuters desde Derá Tamer al Jahamani, un destacado abogado.

Esta cifra no incluye a las quince personas que han muerto este viernes por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.

La UE acuerda sancionar a Siria

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado sancionar al régimen de Damasco como respuesta a su violenta represión de las protestas en Siria, según un comunicado.

Los veintisiete miembros de la UE pactaron imponer sobre el país un embargo de armas y de materiales utilizados para la represión y tienen previsto estudiar "urgentemente" otro tipo de medidas con las que forzar un "cambio inmediato en las políticas" del Gobierno sirio.

Dentro de esas sanciones adicionales se incluye la posibilidad de prohibir a personalidades del régimen viajar a Europa y congelar sus activos y los de entidades vinculadas al presidente sirio, Bachar al Asad.

Nuevas sanciones de Estados Unidos

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha firmado una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra familiares del presidente de Siria, Bachar al Asad, y los servicios de espionaje de ese país, informó la Casa Blanca.

Las sanciones, que responden a la violencia con la que el régimen de Damasco intenta sofocar las manifestaciones que reclaman reformas democráticas, incluyen la congelación de bienes en territorio estadounidense de los afectados y la prohibición a los ciudadanos de este país de realizar negocios con ellos.

Mostrar comentarios