Las fuerzas de seguridad sirias siguen matando manifestantes

  • Francotiradores de las fuerzas de seguridad sirias han acabado con la vida de tres manifestantes en el distrito de Barzé en Damasco. Han abierto fuego contra una nueva manifestación que reclamaba la renuncia del presidente sirio, Bashar al Asad.
Refugiados que temen a Asad
Refugiados que temen a Asad
Agencias

"Los 'Amn' [los policías] empezaron lanzando gases lacrimógenos y luego empezaron a disparar desde los tejados cuando continuaron los gritos contra [el presidente sirio Bashar] Al Asad. Tres jóvenes han muerto y he visto dos cuerpos con heridas en la cabeza y en el pecho", ha relatado por teléfono a Reuters un residente de Barzé que se ha identificado como Hussam.

"Barzé ha estado rodeado por el Ejército y la Policía durante varios días pero las protestas han surgido desde dos mezquitas. Los 'Amn' están ahora persiguiendo a los manifestantes en los callejones y disparan indiscriminadamente", ha indicado, mientras se escuchaba de fondo el sonido de los disparos.

Por su parte, la televisión estatal siria ha asegurado que varios hombres han disparado contra las fuerzas de seguridad, causando la muerte de tres civiles y dejando heridos a un oficial y varios agentes de las fuerzas de seguridad en Barzé.

El martes pasado, las fuerzas de Al Asad mataron a otros siete civiles en el último episodio de duros enfrentamientos entre opositores al régimen y la autoridadsiria.

El presidente sirio ha prometido esta semana una nueva amnistía para presos, pero también ha dicho que hay que "erradicar a los conspiradores".

Mostrar comentarios