Las historias más conmovedoras de 2011

  • Reputaciones aparte, los periodistas no somos lagartijas sin corazón. También tenemos sentimientos. Y hay historias que pasan por delante de nuestros monitores que consiguen arrancar una lágrima o dos al más duro de los reporteros.
     
lainformacion.com

Entre las grandes coberturas periodísticas de 2011 (los desastres naturales, revoluciones y la crisis económica) también supimos dar algunas historias emocionantes:

1)Rebeldes sordos que luchan por sus derechos

Una unidad especial de 86 soldados sordos luchó contra las fuerzas de Gadafi y se ganó el respeto. "Al principio no había muchos hombres luchando", decía Sati. "Quería enseñarle a todo el mundo que teníamos que salir ahí fuera; demostrar a la gente que yo no puedo oír ni hablar, pero sí puedo luchar. Si yo lo podía hacer, entonces ellos no tenían excusa para no estar allí también".

2) Sobrevivir 21 días a la deriva

El tsunami que golpeó la costa noreste de Japón, ha dejado cientos de historias y algunas especialmente tiernas. Tres semanas después del desastre, 21 días a la deriva, los equipos de rescate avistaron a un perro subido a una isla de deshechos a dos kilómetros de la costa de Kesennuma.

La dueña del perro vio el vídeo cuando ya daba por imposible encontrar a su mascota. El rescate del animal no fue nada fácil pero al final lograron rescatar al perro sano y salvo.

3) Escapar tras años de secuestro y un final de muerte segura

Tras ocho horas escondido en el interior de un tronco, oyó los pasos del Ejército de Santos y lo supo: había escapado. Luis Alberto Erazo, sargento de la polícia puso fin a una pesadilla que le duró más de once años. Erazo fue el único superviviente que escapó de la matanza de cuatro rehenes por las FARC el pasado octubre.

Más de una década después, Erazo que dejó a dos niñas para encontrarse a dos adolescentes, por fin pudo comenzar a ejercer de abuelo de un nieto que aún no conocía.

Tras escaparse de la guerrilla se convirtió en un héroe. En un referente para la esperanza de los que aún siguen allí. Secuestrados y escondidos entre la selva.

4) Danica, la número 7000 millones

El planeta Tierra superó este año los 7.000 millones de habitantes, según las estimaciones de la ONU.

La filipina Danica May Camacho nació según las autoridades de su país al filo de las cinco de la tarde, hora española, en el hospital público José Fabella de la capital, Manila.

Pesó dos kilos y medio y, a pesar de que nació en el seno de una familia pobre, Danica tiene un brillante futuro por delante: además del pequeño pastel con que el que se celebró su llegada al mundo, recibirá una beca concedida por varios benefactores locales para estudiar y una ayuda económica para que sus padres abran un negocio.

5) Héroes de Fukushima

Se les conoce mundialmente como los "héroes de Fukushima". Más de cien hombres que en turnos de 50 arriesgaron su vida para salvar la de los demás. Estos voluntarios entraron en la central de Fukushima para intentar enfriar los reactores pese a los altos niveles de radiación.

Los propios ex empleados, la mayoría jubilados o con edades próximas a la jubilación, se ofrecieron como voluntarios para salvar Japón después del devastador terremoto dando ejemplo a escala mundial.

6) El abuelo que salvó la vida de su nieto

Francisco Moreno, un abuelo español de 49 años donó uno de sus riñones a su nieto Kevin, de 5 años, el pasado noviembre. Francisco mostró su alegría al mundo entero después de ver el éxito de su sacrificio.

Después de la intervención explicó que no dudó ni un momento en donar uno de sus riñones a su nieto, que padece una insuficiencia renal grave, al ser informado por los médicos de que era el familiar con la mejor compatibilidad para el éxito del trasplante.

Mostrar comentarios