Lidl venderá marihuana en sus centros de Suiza, ¿por qué allí sí puede hacerlo?

  • La cadena de supermercados prepara un lanzamiento revolucionario en Suiza con productos de marihuana
Imagen de una tienda de Lidl.
Imagen de una tienda de Lidl.

Los supermercados Lidl están preparando uno de sus grandes lanzamientos. Pero, por el momento, solo lo harán en Suiza. La cadena venderá marihuana dentro de unas semanas en sus centros en el país nórdico, una novedad que se espera con impaciencia. En concreto, los supermercados comercializarán dos productos que Lidl define como "sustitutos naturales del tabaco", tal y como ha señalado en un comunicado.

De este modo, da una vuelta de tuerca al mercado introduciendo productos con esta sustancia, que en la mayoría de los países está prohibida. Y es ahí dónde reside la razón de que Lidl haga este lanzamiento, pues desde 2011 la ley suiza permite la venta de cannabis a los mayores de 18 años en productos con un máximo del 1% de esta sustancia, a la que no van a llegar los de Lidl, que se quedarán en el 0,8%.

Los productos se venderán tanto en la zona de habla francesa de Suiza como en la alemana y su producción será totalmente local, ha señalado la cadena, que quiere aliarse con productores suizos para conseguir un producto lo más natural posible y favorecer así la agricultura sostenible. De este modo, se asegurará de que sus productos estén libre de sustancias sintéticas, químicas o genéticamente modificadas".

En concreto, será la startup The Botanicals la que la realizará esta producción, una empresa al sur del país dedicada a "preservar la salud y la calidad de vida", a través de productos de alimentación o cosméticos. Pero Lidl no es la única marca que ha aprovechado la normativa suiza para introducirse en el mercado del cannabis. Por ejemplo, DrGreen o Cannaliz son dos firmas que están creciendo al calor de la nueva legalidad.

Mostrar comentarios