Llamazares ironiza con que la tensión en Gibraltar acabe en otro Trafalgar

  • El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha ironizado hoy con que la tensión que se vive en los últimos días entre España y el Reino Unido por el contencioso de Gibraltar acabe en otro Trafalgar, la batalla naval entre las flotas de ambos países ocurrida en aguas de Cádiz en 1805.

Madrid, 9 ago.- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha ironizado hoy con que la tensión que se vive en los últimos días entre España y el Reino Unido por el contencioso de Gibraltar acabe en otro Trafalgar, la batalla naval entre las flotas de ambos países ocurrida en aguas de Cádiz en 1805.

"Trafalgar otra vez, ¿no?", ha ironizado Llamazares al ser preguntado en los pasillos del Congreso por el conflicto que se vive estos días a cuenta del Peñón y después de que el Reino Unido haya confirmado la visita de un buque de guerra a la colonia británica.

Llamazares ha lamentado que esta "escalada" de tensión pueda terminar en una "confrontación innecesaria" que haga daño a los trabajadores y pescadores españoles, por lo que ha pedido a ambos gobiernos que recuperen la normalidad y el diálogo, sin renunciar eso, sí a la reclamación de soberanía sobre al Roca.

"La declaración de soberanía no puede significar estar continuamente como los orangutanes dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra. Este camino es muy preocupante entre dos miembros de la UE", ha alertado.

Mostrar comentarios