Martes, 17.09.2019 - 12:01 h

Los atacantes habrían sido identificados al dejarse un DNI en el coche

  • Según publica Le Figaro, uno de los atacantes fue identificado al dejarse el DNI en el coche en el que huyeron del lugar de los hechos.
  • Además, los atacantes dejaron tras de sí numerosas pruebas: un cargador de Kalashnikov y dos bolsas de deporte, según Europe 1. Las imágenes de cámaras de seguridad ayudaron también a su identificación.
DNI de Said Kouachi, supuestamente encontrado en el coche de los atacantes

Pese a extremar todas las precauciones, los principales sospechosos del brutal ataque al semanario satírico Charlie Hebdo de este miércoles habrían dejado tras de sí numerosas pruebas que han llevado a su identificación, aseguran varios medios franceses.

Según Le Figaro, el principal indicio para la policía habría sido un DNI de Said Kouachi abandonado en un coche en el que huyeron del lugar de los hechos y que posteriormente abandonaron. Además, se habrían dejado un cargador de Kalashnikov y dos bolsas de deporte. Los sospechosos han sido identificados como Said y Chérif Kouachi. Un tercer acompañante, de 18 años, se entregó ayer a la policía al ver circular su nombre por las redes sociales. Además se les habría identificado gracias a imágenes capturadas por cámaras de seguridad, que ayudaron a crear un retrato robot.

Según la primera narración de los hechos, los terroristas extremaron precauciones, llegando a recoger un zapato para evitar dejar pruebas, pero en su huida chocaron contra otro vehículo, obligándolos a escapar de manera aún más apresurada, dejando tras de sí las pruebas mencionadas.

Uno de los dos atacantes principales,Cherif Kouachi, de 32 años,esun yihadista muy conocido por los servicios antiterroristas franceses, condenado una primera vez en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak. Según informaciones recientes, la policía asegura que los tres eran conocidos a las fuerzas de inteligencia francesas.

Nacido el 28 de noviembre de 1982 en París, francés de nacionalidad, apodado Abu Isen, Cherif Kouachiforma parte de la llamada "red de Buttes-Chaumont".Bajo la autoridad de un "emir", Farid Benyettu, esta red permitía mandar yihadistas a Irakpara incorporarlos a la rama iraquí de Al Qaida,dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui.

Detenido poco antes de volar a Siria y de allí a Irak, fue juzgado en 2008 y condenado a tres años de cárcel, con 18 meses de pena condicional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios