La cifra supera a los curados

Los contagios siguen al alza en Portugal con 418 positivos y récord de víctimas

Los 418 casos superan la cifra de personas que se han recuperado de la COVID-19 en este mismo periodo. El dato diario de fallecidos es el mayor registrado en las últimas cinco semanas

Una imagen de Lisboa
Los contagios siguen al alza en Portugal con 418 nuevos positivos,.
EFE

Las autoridades de Portugal han informado este jueves de 418 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra por encima de las personas que se han recuperado de la Covid-19 en este mismo periodo, 335, y que eleva el balance provisional de contagios por encima de los 45.000 desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud luso tiene registrados 45.227 positivos, de los cuales algo más de 30.000 ya se han recuperado y 1.644 han perdido la vida, trece de ellas en las últimas 24 horas. El dato diario de fallecidos es el mayor registrado en Portugal en las últimas cinco semanas, según la cadena RTP.

Más del 78 por ciento de los nuevos casos corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, si bien la preocupación se extiende también a otras zonas como la localidad de Reguengos de Monsaraz, situada a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz). En este municipio se han registrado ya 16 fallecidos por un rebrote, según los datos confirmados este jueves.

Las fiestas ilegales de los últimos días y algún brote detectado en la capital, como el del Hospital São José de Lisboa, son las mayores preocupaciones en Portugal a la hora de controlar la pandemia de coronavirus durante el verano. En los últimos días, especialmente entre el domingo y el lunes pasados, hubo algunas cargas policiales contra estudiantes extranjeros, la mayoría holandeses, por no guardar las reglas de seguridad para la prevención del coronavirus en la vía pública.

Varias televisiones de Portugal informaron de aglomeraciones de estudiantes holandeses que tuvieron que ser desalojados de las zonas exteriores de bares y discotecas de Albufeira (sur de Portugal), establecimientos que aún no pueden abrir. Estos estudiantes, que están en el Algarve de viaje de fin de curso, explicaron a los medios que seguirían la fiesta en las casas que tienen alquiladas.

Mostrar comentarios