Los cuatro héroes que evitaron la masacre en el tren Ámsterdam- París

    • Los héroes que evitaron la carnicería del tren entre Ámsterdam y París han recibido una medalla por su heroísmo.

    • Dos personas resultaron heridas después de que un terrorista marroquí, que residió en España, abriese fuego en el interior de un tren de alta velocidad.
Dos héroes americanos evitaron la tragedia
Dos héroes americanos evitaron la tragedia

Lo que parecía un simple viaje más entre Ámsterdam y París, pudo convertirse en una carnicería. Dos personas resultaron heridas después de que un terrorista marroquí que vivió en España abriese fuego en el interior de un tren de alta velocidad.

Cuatro hombres nunca olvidarán lo que pasó. Gracias a ellos, el supuesto terrorista fue abatido. Chris Norman, Spencer Stonne, Aleck Sharlatos, y Antohony Sadler redujeron al terrorista y evitaron una tragedia en el interior del tren de alta velocidad. Hommage aux #héros américains qui ont neutralisé le tireur du #Thalys dérouté à #Arras#reconnaissance#respectpic.twitter.com/WnBr2i6hrN— Frédéric Leturque (@FLeturque) agosto 21, 2015Chris Norman, británico de 62 años

Chris Norman fue uno de los cuatro hombres que abordaron al terrorista que intentó atentar en un tren en Bélgica y ayudó a frustrar un ataque que podría haber matado a cientos de personas. Norman es un empresario de 62 años que vive en el sur de Francia y que volvía a su casa tras participar en una reunión en Holanda cuando el terrorista intentó atacar el convoy. Norman relató que, mientras trabajaba con su ordenador, escuchó un disparo. AL Se rompió un cristal y vio a un hombre armado con un AK-47. Según ha explicado en una declaración ante los medos, su primera reaccioón fue esconderse, pero tras escuchar que un grupo de jóvenes estadounidenses murmuraba, "vamos a por él" pensó que "tal vez la única oportunidad de sobrevivir era actuar juntos". Asegura que "fue una acción de supervivencia". Norman insiste en que no fue fácil detener al terrorista porque incluso cuando se encontraba en el suelo intentó atacar al resto."Estoy muy contento de que hayamos conseguido controlar a este hombre sin que haya muerto nadie". Norman está casado y tiene dos hijos. Tras convertirse en uno de los héroes del tren, llamó a su esposa, Martine Leonardy que asegura estar "muy orgullosa" de su esposo.Spencer Stone, estadounidense, sufrió un navajazo al reducir al terrorista

Spencer Stone es el soldado estadounidense que evitó, estando él desarmado, una masacre terrorista. Stone abatió al individuo fuertemente armado y resultó herido en el cuello tras recibir un navajazo.

El estadounidense se encuentra de vacaciones en Europa junto al también militar Skarlatos y su amigo Anthony Sadler, cuando, a la altura de la población de Arras, irrumpió el terrorista. Querían pasar unas vacaciones tranquilas pero este suceso ha convertido sus días estivales en una nueva aventura.

Spencer Stone sufrió heridas de arma blanca al detener al terrorista. No obstante, gracias a su conocimiento en primeros auxilios obstruyó la herida y evitó desangrarse. El joven ya salió del hospital. A la salida, llevaba una venda y un cabestrillo como consecuencias de las heridas sufridas durante el forcejeo con el terrorista.

Skarlatos, recién llegado de Afganistán estaban de vacaciones por Europa

Alex Skarlatos, natural de Roseburg (Oregón), acaba de llegar de Afganistán. A sus 22 años es ya uno de los héroes que evitaron la masacre en el tren de alta velocidad entre París y Amsterdam. En declaraciones a Sky News, ha asegurado que tras reducir al sospechoso empezó a descargar las armas que llevaba. "La AK 47 se había atascado", aseguró. En su opinión fue un golpe de suerte ya que "si el arma hubiera funcionado correctamente no sé qué hubiera pasado".

Alek Skarlatos concluyó su periodo de servicio en Afganistán en junio y antes de regresar a EEUU decidió pasar un mes de vacaciones en Europa. Tras diez días viajando por Alemania, a principios de esta semana visitó Holanda donde se encontró con su amigo de la infancia Spencer Stone. Los dos juntos se subieron al tren al tren el viernes.

Su familia no esconde el orgullo que siente tras la heroica acción del joven. La esposa de su padre, Karen Skarlatos, señaló en el diario The Oregonian que Alek es "ese tipo de hombre al que no le importa ponerse en peligro para proteger a otros".Anthony Sadler, un estudiante que viajaba en el tren

Anthony Sadler, de 23 años, nació de Pittsburgh pero creció en Sacramento, donde conoció a Skarlatos y Spencer Stone. "Es increíble, soy solo un estudiante. Vengo a ver a mis amigos en mi primer viaje a Europa y evito un acto terrorista. Qué locura", relata. Según este joven, el terrorista no dijo ninguna palabra cuando le redujeron. Su padre, Anthony Sadler, en declaraciones al diario local San Jose Mercury News, se siente "orgulloso" de su hijo. Destaca de él que "su capacidad de liderazgo."

Mostrar comentarios