Los héroes de París contestan a Ayoub que su intención era matar

    • Los héroes que hoy toda Francia admira tienen claro que si la Kalashnikov que tenía en sus manos Ayoub no se hubiera encasquillado hoy podríamos estar hablando de una masacre.
    • Consideran que a partir de ahora la gente ya sabe lo que hay que hacer cuando se enfrente a una situación de este tipo: luchar para sobrevivir.
El autor del atentado del tren francés estaba fichado por terrorismo y residía en España
El autor del atentado del tren francés estaba fichado por terrorismo y residía en España

Spencer Stone, Alek Skarlatos, militares, y Anthony Saedler, estudiante, tienen claro que no creen ni una sola de las palabras que ha salido de la boca de la abogada de Ayoub El Khazzani en las que insiste en que su cliente no quería matar a nadie sino solo robar a los pasajeros del tren Thalys el pasado viernes. En su hazaña a la hora de pararlos les ayudó fue Chris Norman.

Los héroes que hoy toda Francia admira tienen claro que si la Kalashnikov que tenía en sus manos Ayoub no se hubiera encasquillado hoy podríamos estar hablando de una masacre. También tiene claro que el supuesto terrorista no era un experto del manejo de las armas. "Si hubiera sido hábil habría vaciado los cargadores y ninguno estaríamos aquí ahora". ¿Nueve cargadores para atracar un tren? Ninguno de ellos se lo cree.

Mientras El Kahzanni le daba cortes con un cúter, Stone, quien estuvo hospitalizado hasta ayer a causa de esas heridas, lo agarró por el cuello hasta que cayó inconsciente, mientras Skarlatos le daba golpes en la cabeza. ¿Qué les llevo a actuar de forma heróica? Solo sobrevivir, han contestado ellos, aunque Stone da alguna clave más: dada la experiencia militar de los amigos el hecho de actuar juntos era jugarse la vida con confianza como tantas otras veces lo han hecho. Los amigos serán recibidos con honores por Hollande.

La casualidad se alió esta vez con todos para evitar una matanza porque aunque los tres tenían billete para otro vagón del tren, pero estaban en el que se produjeron los hechos porque había wifi.

Para Sadler, la lección de esta experiencia es que en un atentado terrorista hay que hacer algo, no permanecer pasivo.

La embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, dijo que hablar de héroes para referirse a los tres jóvenes "es perfectamente adecuado".

Mostrar comentarios