Los investigadores aseguran que el avión fue secuestrado

    • Los investigadores hanllegado a la conclusiónde que una omás personas conexperiencia de vuelosignificativasecuestraron el avión de la aerolínea Malaysia Airlines.
    • Un funcionario del Gobierno de Malasia ha señalado que el secuestroya no erauna teoría. "Es concluyente", ha afirmado.

Los investigadores hanllegado a la conclusiónde que una omás personas conexperiencia de vuelosignificativasecuestraron el avión de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado, según informa hoy la agencia AP.

"Ningún motivose ha establecidoy aún noestá clarodónde se encuentra el avión", ha dicho hoy un funcionario del gobiernode Malasiaque participaen la investigación y que ha hablado bajo el anonimato porqueno estaba autorizadopara informar alos medios de comunicación.El funcionario ha explicado queel secuestroya no erauna teoría. "Es concluyente", ha afirmado.

El funcionario del gobierno de Malasia ha comunicado que las evidenciasque le llevaron a la conclusión fueron las señalesde que las comunicacionesdel aviónse apagarondeliberadamente, así como quela trayectoria del vuelofuedirigidapara evitar ser detectadapor el radar.

Funcionarios malasios anunciaron horas antes que los datos del radarsugieren que el vuelo podría habervuelto atráshacia para cruzar la penínsulade Malasiay emprenderun caminohaciael noreste dela capital china.

Un funcionario estadounidenseexplicó a la AssociatedPress previamente quelos investigadoresestán examinando laposibilidad de "intervención humana"en la desaparicióndel avión, y agregó a esta agencia que podría haber sido"un acto depiratería".

Aunque todavíase están estudiandootras teorías, el funcionario deEEUU aseguró que la evidenciaclaveque sugierela intervención humanaesque los dos principales sistemas de comunicación del avión dejaron de emitir señales con 14 minutos de diferencia ."Talbrechatemporal sería poco probableen el caso deuna catástrofe", afirmó.La clave: determinar si el secuestrador es miembro de la tripulación

Asimismo aseguró que sólo unaviadorexpertopodíatripular el avión de laforma en la que que fuetrasladadodespués de suúltima ubicaciónconfirmadasobre el Mar delSur de China.

"Cada vez más, parece que este caso se adentra en el terreno del delito. Las últimas revelaciones de la investigación indican que la clave es determinar si un secuestrador o un miembro de la tripulación cambiaron el rumbo del avión", explicó al 'The Wall Street Journal' un miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU.

La inclinación de los investigadores sobre esta hipótesis se debe a las últimas informaciones que revelan que el avión siguió volando cuatro o cinco horas después de la última vez que se tuvo contacto con él, así como que experimentó bruscos cambios en rumbo y altitud.

En esas horas de vuelo el avión pudo recorrer hasta 2.200 millas náuticas y alcanzar quizás puntos como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, explicaron los investigadores estadounidenses a 'The Wall Street Journal'.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Mostrar comentarios