Los madrileños se vuelcan con Gaza y recogen comida y medicamentos en la embajada de Palestina

    • La Asociación Médica Hispano Palestina crea una campaña para recoger alimentos y medicamentos para atender a los heridos entre la población civil en Gaza.
    • "Necesitamos toda clase de alimentos que no sean perecederos, como latas de conservas; también material médico como gasas o antibióticos", afirma el responsable de la campaña.
Miles de niños de Gaza intentan superar los traumas que causa la guerra
Miles de niños de Gaza intentan superar los traumas que causa la guerra

"Necesitamos toda clase de alimentos que no sean perecederos, como latas de conservas; también material médico como gasas, antibióticos, antisépticos o guantes. Todo será bien recibido para poder atender a los civiles heridos en Gaza", afirma Mohammad Amro, responsable de la campaña de recogida que se está haciendo en la Embajada de Palestina en Madrid.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Médica Hispano Palestina, que ha pedido la colaboración "del pueblo español a nivel personal" así como de asociaciones, partidos políticos y sindicatos, "para poder atender a los heridos entre la población civil en Gaza".

La campaña, que comenzó el pasado 27 de julio y se ampliará hasta septiembre debido"al éxito que está teniendo entre los madrileños. Estamos muy contentos", explican miembros de la asociación.

"Necesitamos ayuda humanitaria para enviar a Gaza en las próximas semanas, aprovechando que el paso de Rafah (Egipto) con Gaza está abierto, pero no sabemos por cuánto tiempo, nos arriesgamos", comentan desde la asocación.

La recogida se está haciendo en la Embajada de Palestina en España (Avenida Pío XII, Madrid), en horario de 9.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes.

La situación en Gaza sigue siendo insostenible. Un desastre humanitario. Según datos de la ONU, más de 1.800 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación. Casi el 80 por ciento de los cuales son civiles. Además, han perdido la vida 63 soldados israelíes y dos civiles.El Gobierno condena los ataques

El Gobierno español condenó el bombardeo de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en Gaza, en el que murieron al menos diez palestinos, incluyendo un niño, y exigió a Israel que se respete la obligación de evitar daños a la población civil.

"España transmite sus condolencias más sentidas a los familiares de las víctimas", señala el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ataque, que se produjo el domingo, es el tercero en el que se ha visto afectado un centro de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, donde se encuentran refugiados miles de palestinos.

El Gobierno español reiteró su llamamiento urgente a que se respete estrictamente el derecho internacional humanitario y muy especialmente la obligación de evitar causar daños a la población civil, así como a respetar la inviolabilidad de los locales de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios