Los testigos de la matanza de París, en shock: "Fue una auténtica carnicería"

    • "El mayor de ellos dijo: '¿Qué estáis haciendo en Siria? Vais a pagar ahora'. Luego abrió fuego", relata un superviviente.
Explosiones, tiroteos y rehenes en varios atentados simultáneos siembran el caos en París
Explosiones, tiroteos y rehenes en varios atentados simultáneos siembran el caos en París

Testigos presentes en la sala de conciertos Bataclan, de París, aseguraron que el ataque terrorista en el teatro fue una "carnicería", ya que en medio del recital de la banda Eagles of Death Metal muy pocos notaron lo que pasaba.

Uno de ellos, de nombre Yasmin, dijo a la televisión francesa BFM: "Yo vi a dos chicos. El mayor de ellos dijo: '¿Qué estáis haciendo en Siria? Vais a pagar ahora'. Luego abrió fuego. Vi los cuerpos que caían a mi alrededor. Me dispararon en el pie. Fue una carnicería. Nunca había visto a tantas personas muertas por todas partes"

"Estaba en la platea, en la parte delantera, había un concierto donde la música estaba muy alta, oí tiros, me di la vuelta y vi a una persona con una gorra que se caía en la puerta del fondo y venía en mi dirección. La gente empezó a caerse y a tirarse al suelo", le dijo un testigo al diario Le Figaro que estaba en la sala Le Bataclan, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

"Pensé que el chico que estaba a mi lado estaba muerto y creo que es así. Yo corrí, salté una barrera y salí en un momento de confusión después de que comenzara el caos", apuntó el testigo que dijo haberse refugiado en una cafetería cercana.

"Logramos huir, esquivamos los disparos. Había mucha gente por todas partes en el suelo", dijo otro testigo a France Info.

"En pleno concierto, unos chicos llegaron y empezaron a disparar al nivel de la entrada. Dispararon de lleno en medio de la locura, gritando 'allahou akbar' (Alá es grande) con los fusiles. El concierto se paró, todo el mundo se tiró al suelo y ellos continuaban disparando a la gente", relató.

Un periodista de Europa 1 presente en la sala de conciertos contó en el sitio de la radio: "Dos o tres individuos no enmascarados ingresaron con armas automáticas de tipo Kalashnikov y comenzaron a disparar a ciegas a la multitud".

Pierre Montfort vive cerca de Petit Cambodge, un restaurant próximo a la calle Bichat, donde ocurrió uno de los tiroteos. "Oímos los disparos, ráfagas de 30 segundos. Eran interminables, pensábamos que eran fuegos artificiales", le dijo a AFP.

Mostrar comentarios