Más de 400 niños han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra Al Asad

  • Forman parte de las más de 7.000 personas que han muerto en total desde que comenzaran en marzo de 2011 las manifestaciones contra el régimen sirio, según un centro de documentación sirio avalado por la ONU.
El Gobierno sirio acepta la invitación rusa para negociar con la oposición
El Gobierno sirio acepta la invitación rusa para negociar con la oposición
Europa Press
Europa Press

En concreto, la represión ejercida por las fuerzas de seguridad leales a Al Asad y los enfrentamientos de los agentes y militares con manifestantes y con opositores armados han acabado con la vida de 7.042 personas, según el Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio (CDV), una organización que colabora con los Comités de Coordinación Local.

A ella ha recurrido como fuente sobre la situación en Siria el Instituto para la Investigación y el Entrenamiento de Naciones Unidas (UNITAR), aunque las cifras oficiales de la ONU siguen hablando de momento de más de 5.000 víctimas mortales.

El número de civiles fallecidos desde el comienzo de la revuelta popular contra Al Assad asciende a 5.571, mientras que la cifra de víctimas en lasfuerzas de seguridad se sitúa en 1.470 militares y agentes.

La represión de las fuerzas de seguridad ha dejado más de 400 niños muertos, en su mayoría varones (377 niños). La mayoría de víctimas de la represión gubernamental y de los enfrentamientos entre leales y detractores de Al Asad son hombres, un total de 6.395 fallecidos.

Por zonas, la región más golpeada por la acción de las fuerzas del régimen es la provincia de Homs, que acumula 2.420 muertos, seguida por Hama, con 1.009 fallecidos, Idlib, con 873, y Damasco, que ha sufrido 782 víctimas mortales en la ciudad y en sus suburbios.

El Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio sitúa en 17.985 las personas detenidas por el régimen desde el comienzo de las protestas contra el presidente Al Asad.

Damasco concentra la mayoría de arrestados, con más de 7.000 personas entre rejas, seguida por Idlib, Hama, Homs, con más de 1.000 arrestados en cada región, y Alepo, la segunda ciudad más grande del país, que suma 944 detenidos.

Mostrar comentarios