Matan a tiros a 'Jericó', el león que sustituyó a 'Cecil' como líder de la manada

    • Justo cuando se cumple un mes de la desaparición de 'Cecil' a manos del cazador Walter Palmer, su sustituto en la manada ha sido también abatido.
    • Jericó era hermano de Cecil, y le había sustituido como líder de la manada de los leones del parque.
En Zimbabue no existe esa visión romántica de los animales salvajes que hay en EEUU
En Zimbabue no existe esa visión romántica de los animales salvajes que hay en EEUU

Justo cuando se cumple un mes de la muerte de Cecil, se ha conocido también la muerte de su hermano Jericó, que ocupó el papel de líder de la manada.

Jericó ha muerto a tiros este sábado, según ha confirmado el Zimbabue Task Force.

"Es con gran disgusto y tristeza que nos acaban de informar que Jericó, el hermano de Cecil ha sido asesinado a las 4 pm de hoy", ha declarado en Facebook el grupo de conservación. "Estamos absolutamente corazón roto."

Más de 200.00 personas han pedido en la página web de la Casa Blanca que se extradite al dentista Walter Palmer, que a principios de julio cazó de manera ilegal a 'Cecil', considerado uno de los leones más bellos de África y de los más admirados por los turistas.

Jericó había ocupado el lugar de 'Cecil' como líder de la manada. Los especialistas temían que la muerte de 'Cecil' causara también la muerte de sus cachorros, que podría llevar a cabo el nuevo "macho alfa" para reafirmar su liderazgo.Más de 200.000 firmas

Hoy se ha conocido también que más de 200.000 personas han firmado una petición en la página web de la Casa Blanca exigiendo la extradición de Walter Palmer, el dentista cazador que ha reconocido ser el autor de la muerte de Cecil.

Las normas de la Casa Blanca establecen que si una petición en esa web supera las 100.000 firmas, el Gobierno se compromete ha responder de manera oficial en el curso de un mes. La petición para extraditar a Palmer superó con creces esa cifra en las primeras 24 horas y cinco días después había duplicado el número de firmas hasta sobrepasar las 200.000.

El ministerio de Medio Ambiente de Zimbabue quiere que Palmer viaje a Zimbabue para hacer frente a los cargos que le imputa la justicia del país por haber cometido caza furtiva. El dentista, que sigue en paredero desconocido, aseguró hace días en un comunicado que no era consciente de estar cometiendo un atentado ecológico al matar a flechazos y tiros al león más importante del parque.

Este atentado ecológico ha levantado una enorme ola de indignación alrededor del mundo, especialmente en los círculos ecologistas.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios