En México

Matan a una joven de un disparo mientras graban un vídeo para Tik Tok

Un grupo de amigos simulaba un secuestro de dos de ellos. El resto les apuntaba con una pistola del calibre 45. Tenían la intención de subirlo a la red social. Según relatan los asistentes, a uno se le disparó el arma. 

Captura del vídeo
Captura del vídeo
Twitter @DeniseMaerker

Areline Martínez tenía 20 años y era madre de una niña de un año. Murió de un disparo en la cabeza, en Chihuahua (México) después de que con unos amigos supuestamente intentara grabar un intento de secuestro para un vídeo de Tik Tok. Un arma se disparó y ella resultó muerta. En el vídeo ella aparece atada de pies y manos mientras otros cinco jóvenes fingían torturarlos apuntándoles a la cabeza con una pistola de calibre 45. Según recoge la periodista Denise Maerker en su cuenta de Twitter, dos de los amigos que participaban en el vídeo huyeron, aunque la Fiscalía del Estado ya los identificó. Familiares suyos aseguran no descansar hasta que se esclarezcan los hechos.  Su última publicación en Instagram fue el 2 de octubre, fecha en la que fue asesinada. "El tiempo no se detiene, yo tampoco", escribió.

A primeros de septiembre se conoció otra noticia que supuso un desagradable momento para un grupo de amigos en una playa de Seattle. Llegaron a esa zona turística siguiendo las coordenadas aleatorias que genera una aplicación llamada Randonautica, mientras iban filmando sus peripecias. Todo hasta que de repente encuentran una maleta tirada entre las rocas. Comienzan, entonces, a divagar sobre lo qué puede o no tener la bolsa dentro. "Bromeamos con la idea de que podía tener dinero, pero en realidad apestaba", explican en redes sociales.  Llega el momento en que una de las chicas decide acercarse a la maleta y levantar la solapa de arriba con un palo, descubriendo que en su interior había algo envuelto en bolsas de basura. Cuando el mal olor le llegó de forma más directa, se apartó rápidamente.

Un nuevo reto que se difundía también por Tik Tok conocido como 'Benadryl Challenge' conllevaba serios peligros, de los que ya ha alertado Johnson & Johnson. Tanto es así que incluso una adolescente murió hace un mes por este motivo, según informes policiales.  El reto consiste en pedir a los jóvenes que tomen la suficiente cantidad de un medicamento antihistamínico como para que lleguen a alucinar. Después la idea es que publiquen el resultado de cómo se sienten. "Las dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

Mostrar comentarios