Lucha contra el Covid-19

Un medicamento contra la malaria y la artritis, eficaz contra el coronavirus

Fotografía del fosfasto de cloroquina, el fármaco que es efectivo contra el coronavirus.
Fotografía del fosfasto de cloroquina, el fármaco que es efectivo contra el coronavirus.
20minutos.es

La propagación del coronavirus con 80.000 infectados y más de 2.000 muertos en todo el mundo ha llevado a los investigadores a probar diferentes fármacos con el fin de encontrar un remedio a la infección Covid-19.

Mientras varios científicos estadounidenses trabajan en una vacuna, un grupo de especialistas chinos han dado con un medicamento ya existente que ha demostrado su eficacia contra el coronavirus: el fosfato de cloroquina.

Este fármaco era antiguamente el que se dispensaba para el tratamiento contra la malaria, y en la actualidad se usa contra otras enfermedades, como la artritis reumatoide.

Su eficacia contra el Covid-19 ha sido probada tal y como se publica en un estudio del día 19 de febrero en la revista médica especializada 'BioScience Trends'

Según se especifica en esta publicación, el fosfato de cloroquina ha demostado una "eficacia aceptable" en la lucha contra el coronavirus, bloqueando la infección a "unas concentraciones muy bajas". 

El fosfato de cloroquina forma parte además de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su precio ronda los 7 euros en España.

Mostrar comentarios