Estas son las mejores fotos de 2016, del volcán en erupción a la ballena asesina

  • El Siena International Photo Awards, en Italia, ha entregado los galardones en once rubros a los fotógrafos que han destacado por las imágenes más impactantes.

    El gran ganador ha sido el francés Greg Lecoeur por su fotografía subacuática que inmortaliza a los depredadores marinos en las costas de Sudáfrica.

Las fotos que verás a continuación, en la galería de imágenes que acompañan este texto, son dignas del asombro y del elogio mundial. También, merecedoras de un prestigioso nuevo concurso de fotografía.

El Siena International Photo Awards, celebrado en el Teatro dei Rozzi de Italia el pasado domingo, ha designado a los ganadores en once categorías en total (entre ellas 'Naturaleza', 'Vida silvestre', 'Viajes' y 'Deportes'). Sus autores, ni más ni menos, han sido los artífices de las mejores imágenes de 2016. 

El fotógrafo francés Greg Lecoeur fue coronado como el gran ganador del evento general por su fotografía subacuática altamente sugestiva, que inmortaliza a los depredadores marinos que cazan durante el período migratorio de sardinas, a lo largo de la costa de Sudáfrica.

Por su parte, el noruego Audun Rikardsen ha ganado en las categorías de 'Vida Silvestre' y 'Deporte', con su retrato de una ballena asesina y su foto de un esquiador muy valiente y arriesgado en Noruega.

La erupción del volcán Etna ha obtenido el primer lugar en la categoría 'Naturaleza'. Su autor, el fotógrafo italiano Giuseppe Mario Famiani, consiguió capturar el fenómeno en todo su esplendor.

La ceremonia de entrega de premios ha marcado el inicio del Festival de Arte Fotográfico de Siena, que tendrá una duración de 30 días, a lo largo de todo este mes, con una gran variedad de eventos y exposiciones importantes.

Organizado por la asociación Art Photo Travel, el evento ha estado abierto a todos los fotógrafos profesionales y amateurs de cualquier país.

Los temas o categorías de las fotografías para el concurso han sido: 'Monocromo', 'Color libre', 'Fotografía de viajes', 'Personas y Retratos', 'Naturaleza', 'Estilo de vida', 'Arquitectura', 'Deporte', 'Vino' y 'Guión'.

El jurado ha valorado las imágenes por su impacto visual, composición, originalidad, técnica, creatividad, capacidad de comunicación, mensaje, y sentimientos o emociones reflejadas, entre otros parámetros.

El número de finalistas ha variado de categoría a categoría, dependiendo del nivel de las imágenes recibidas por el jurado. Greg Lecoeur, el gran ganador del evento, recibió el título de 'Fotógrafo del año 2016' y un premio en metálico dotado de 1.500 euros. También se otorgaron premios y menciones secundarias dentro de cada categoría. Las imágenes premiadas, por otra parte, serán publicadas en un catálogo fotográfico especial.

Con la inauguración de la exposición colectiva de las fotografías galardonadas, el Siena Art Photo Travel Festival durará hasta el 30 de este mes. Al final del ciclo de exposiciones, las fotografías impresas y expuestas serán vendidas en una subasta pública para donar los fondos a proyectos solidarios.

Diego Caldentey
Mostrar comentarios