Miles de aficionados protestan por problema acceso a voleibol

  • Unas 3.000 personas se manifestaron hoy ante la sede del torneo de voleibol debido a la negativa del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) a permitirles el acceso a los dos partidos de semifinales que se disputaron por la tarde.

Guadalajara (México), 28 oct.- Unas 3.000 personas se manifestaron hoy ante la sede del torneo de voleibol debido a la negativa del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) a permitirles el acceso a los dos partidos de semifinales que se disputaron por la tarde.

Los hinchas bloquearon las calles aledañas a la sede deportiva, lo que provocó la movilización de unos 300 agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes tomaron el control del recinto deportivo y de sus alrededores.

Grupos de aficionados intentaron entrar por la fuerza y provocaran fuertes discusiones.

Los manifestantes bloquearon la avenida de acceso a la entrada principal al estadio, hasta que elementos de la policía federal los calmaron asegurándoles que les permitirían la entrada al complejo para presenciar el último partido.

Minutos después de las 19:00 horas el público comenzó a ingresar a las tribunas en completa calma, además de quedar exentos de las rutinas de revisión con arcos detectores de metal y de recibir un paquete con aperitivos y refrescos.

Desde el comienzo de la justa continental, el Copag se vio envuelto en una polémica por los asientos vacíos que mostraban los estadios pese a que se aseguraba que las entradas estaban agotadas.

La situación se complicó por el problema de la reventa y de duplicidad en la emisión de boletos.

El problema surgió hoy cuando el Copag cambió el horario de la semifinal entre Brasil y Argentina, que originalmente estaba programada para las 14:30 horas y que se desarrolló a partir de las 17:00 horas.

De acuerdo con el horario inicial, por la mañana se jugarían el partido por el quinto puesto entre Venezuela y Estados Unidos y la semifinal entre Brasil y Argentina. Por la tarde se disputarían el otro duelo por el quinto entre Canadá y Puerto Rico y la semifinal entre México y Cuba.

El programa fue modificado para que las dos semifinales se disputaran por la tarde -a las 17.00 y a las 20-30- con el pretexto de que los jugadores necesitaban descansar, pero no se avisó de ello a la afición.

La situación generó molestia entre los asistentes a la ronda matutina, quienes reclamaron al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, presente en la sesión deportiva, el derecho a ver una semifinal, dijo a Efe Tomás Camacho, un espectador que viajó desde la mexicana ciudad de Querétaro para el duelo.

"En el boleto nos ofrecieron una semifinal en la mañana y no estuvimos de acuerdo con el cambio y no nos íbamos a salir", explicó.

Ante las protestas y el grito de "¡Fraude, fraude!" por parte del público, González Márquez ordenó que los aficionados pudieran quedarse al partidos de semifinal programado para las 17:00 horas.

El mensaje fue anunciado al público por los altavoces del estadio mediante un representante de Copag, quien también anticipó que les sería reembolsado el dinero que pagaron por sus entradas a los que presenciaran sólo un encuentro, según confirmó luego el "twitter" de los organizadores.

"Llegamos a las 14.00 pero no nos respetaron nuestra entrada que habíamos comprado desde hace tres meses. Está muy mal organizado, habla muy mal de Guadalajara", declaró Rocío López, una de las afectadas.

Mostrar comentarios