Sábado, 25.01.2020 - 09:04 h
En plena jornada electoral

Al menos 48 milicianos talibán muertos en ataques aéreos en cinco provincias

En la zona norte del país, el Gobierno afgano asegura haber destruido también un almacén con armas en posesión del grupo terrorista.

Un helicóptero en una operación de las Fuerzas Armadas afganas. / Ministerio de Defensa afgano
Un helicóptero en una operación de las Fuerzas Armadas afganas. / Ministerio de Defensa afgano

Al menos 48 milicianos talibán han muerto como consecuencia de varios ataques aéreos lanzados en cinco provincias de Afganistán en las últimas horas, según ha informado este sábado la agencia de noticias afgana Jaama. La noticia de los ataques se ha producido a la par que se celebran las elecciones generales del país.

Mandos militares han contado que un ataque aéreo en el distrito de Chimtal, situado en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, ha acabado con la vida de doce milicianos talibán y ha destruido un almacén con armas.

Otro ataque aéreo similar en la región de Samangan, también en el norte del país centroasiático, ha matado a otros diez talibán. En la región de Uruzgán, en el centro de Afganistán, las fuerzas de seguridad han lanzado varios ataques aéreos que han matado a diez milicianos talibán.

En Paktika, en el sureste del país, un ataque aéreo ha acabado con la vida de ocho milicianos del movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar, la misma cifra de milicianos abatidos en otro ataque aéreo en la región de Faryab, en el norte de Afganistán.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING