Más de la mitad de los venezolanos deja de comer para alimentar a sus hijos

  • Una encuesta asegura que el 53,9% de los venezolanos se han ido a dormir con hambre y el 24,2% solo come dos veces al día.

    La escasez en Venezuela está repercutiendo además al ausentismo laboral, que ha ascendido al 58,5%. 

Más de la mitad de los venezolanos deja de comer para alimentar a sus hijos
Más de la mitad de los venezolanos deja de comer para alimentar a sus hijos
P.R.

La escasez de productos básicos sigue haciendo mella en Venezuela. Así, el 53,9% de los venezolanos se han ido a dormir con hambre y el 24,2% solamente comen dos veces al día de promedio y normalmente sin proteínas. Así lo recoge un estudio de 'More Consulting' y que recoge 'Notimérica'. 

Los datos más preocupantes de la encuesta muestran que un 15,7% afirmó recoger residuos de comercios para alimentarse y que un 57,8% de venezolanos ha tenido que dejar de comer para alimentar a sus hijos. 

El informe califica la situación de la República Bolivariana de "alarmante". Y es que solo el 13,3% de los participantes en el estudio disfrutan de una "dieta óptima", es decir, tres comidas al día con proteínas. Por otra parte, el 62,3% de los encuestados tienen una "dieta media" que supone dos comidas al día y proteínas limitadas.

Las personas que se encuentran o han encontrado atemorizadas por quedarse sin comida en casa alcanzan el 88,9% de la tasa. La escasez en Venezuela está repercutiendo, tal y como refleja el estudio, al ausentismo laboral que ha ascendido al 58,5%. Algunos recogen residuos de los comercios 

Los problemas de los habitantes del país presidido por Nicolás Maduro son, según recogen los datos de la encuesta, la escasez de alimentos y productos básicos para un 46,2% de los cuestionados, el coste de la vida para un 20,9% y la inseguridad para un 13,2% de los que respondieron a 'More Consulting'.

El cuestionario también preguntó a los venezolanos la fuente de su alimentación que, aunque el 37,8% afirmaron que eran supermercados privados, un 94,3% de los encuestados posicionó entre sus principales fuentes los intercambios con familiares y amigos, en la red pública o compra a 'bachaqueros'.

Mostrar comentarios