Tenía 29 años

Muere Matteo Mutti, promesa italiana del póker, tras enfermar de coronavirus

En agosto del año pasado le diagnosticaron leucemia, y tras varios meses ingresado consiguió recibir un trasplante compatible, pero la Covid ha sido fatal.

Matteo Mutti era una promesa del póker
Matteo Mutti era una promesa del póker
I.F.

Matteo Mutti , gran promesa italiana del póker, habría cumplido 30 años en agosto pero la pandemia ha frustrado su futuro tras una breve vida dedicada a luchar y apostar, tanto en su profesión como en su vida. 

Según Il Fatto Quotidiano, después de numerosos éxitos en las mesas internacionales de juego, en agosto del año pasado le diagnosticaron leucemia, y fue ingresado en el hospital San Matteo de Pavía. Este pasado enero había logrado recibir un trasplante de médula ósea gracias a un donante compatible. 

Durante dos meses, la esperanza de recuperación había crecido en su familia, que siempre ha estado a su lado, a pesar de las restricciones causadas por la llegada de la Covid-19. Pero la mala suerte hizo que el coronavirus también afectase a Matteo, de forma que el 16 de abril tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital al sufrir dificultades respiratorias. Y esta vez no pudo superar la enfermedad.

Ayer, 1 de julio, se celebró el funeral del joven en Tirano, en la iglesia parroquial de San Martino. Toda la comunidad se reunió en torno a la familia de Franca y Francesco y los hermanos de Matteo: Stefano y Maurizio.

Muchos jugadores que se encontraron con Matteo en las mesas de póker, virtuales y de otro tipo, se unieron a las condolencias , donde la joven promesa se había impuesto, logrando grandes victorias. 

Mostrar comentarios