Ha ido a juicio

Muere una paciente en una ambulancia tras quedarse dormido el paramédico

El paramédico se quedó dormido al volante provocando un accidente que resultaría mortal para la paciente que trasladaba. 

Un paramédico australiano se quedó dormido al volante y provocó un accidente mortal.
Un paramédico australiano se quedó dormido al volante y provocó un accidente mortal.
Wikimedia Commons.

Un traslado al hospital de una paciente en Adelaida (Australia) terminó en tragedia. El paramédico que conducía la ambulancia se quedó dormido provocando un accidente causante de la muerte de la paciente del traslado.

Matthew James McLean, el paramédico implicado, ha ido a juicio tras declararse no culpable de las acusaciones de causar la muerte por conducción peligrosa y dos cargos de daños y perjuicios.

Los cargos están relacionados con la muerte de Karen Biddell, la mujer de 48 años que murió en el traslado desde su casa al hospital para ser sometida a un tratamiento no urgente de úlceras en las piernas, según informa el diario 'Daily Mail'.

El suceso tuvo lugar el 16 de agosto de 2016 alrededor de las 02:30 horas de la mañana, cuando la ambulancia perdió el control en un terraplén y rodó. Además de la fallecida, el accidente hirió a otro paramédico y a la hija de Karen Biddell.

El paramédico tuvo una jornada de descanso en 12 días

En el inicio del juicio del miércoles, el fiscal Mark Norman explicó que la ambulancia golpeó a un árbol y cuando el conductor intentó retomar el control se fue por un terraplén.

El propio paramédico confesó a los presentes en el lugar del accidente que se había quedado dormido, y que había tenido que parar a tomar con un café con anterioridad para "seguir trabajando".

El abogado defensor dijo que el paramédico había trabajado 11 días de 12 incluyendo cuatro turnos de noche en los cinco días anteriores anteriores al accidente. Los análisis desvelaron que no había ningún tipo de droga o alcohol en su organismo.

Mostrar comentarios