En Ucrania 

Mueren cuatro personas en el incendio de un hospital con pacientes de Covid

La fiscal Irina Venediktova ha resaltado que las víctimas son tres personas que se encontraban conectadas a respiradores y un anestesista. 

Personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona
Mueren cuatro personas en un incendio de un hospital en el este de Ucrania
Europa Press

Tragedia en Ucrania después de haberse registrado un incendio en un hospital para pacientes con Covid-19 en la ciudad de Zaporiyia. Un total de cuatro personas han fallecido en el siniestro y la fiscal Irina Venediktova ha resaltado que los fallecidos son tres pacientes que se encontraban conectados a respiradores en la unidad de cuidados intensivos y un anestesista que atendía a personas contagiadas. 

Ha detallado que los fallecidos tenían 64, 76 y 91 años, mientras que el anestesista tenía 26, al tiempo que ha confirmado la apertura de una investigación por presunta violación de la normativa de seguridad, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN e informa Europa Press. Por otra parte, Venediktova ha manifestado que en el momento del incendio, cuyas causas se desconocen por ahora, había un total de doce personas en el centro, ocho de las cuales han sido rescatadas. Dos de ellas, otro anestesista y una enfermera, han resultado heridos. 

En España, hace unos días once personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio registrado la noche de este jueves en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria. El aviso se recibió a las 22.55 horas por un fuego originado en esta residencia ubicada junto al Hospital Santa Bárbara, según ha informado el Ayuntamiento.

En cuanto al estado de los afectados, nueve personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y las otras dos presentan quemaduras moderadas. En total, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, ha valorado en el lugar a 27 pacientes, según ha indicado el 112. 

Mostrar comentarios