Mueren seis personas en enfrentamientos étnicos en el nordeste de la India

  • Seis personas, cuatro de ellas civiles, murieron hoy en enfrentamientos étnicos en el estado de Assam, en el nordeste de la India, informaron fuentes policiales.

Nueva Delhi, 27 dic.- Seis personas, cuatro de ellas civiles, murieron hoy en enfrentamientos étnicos en el estado de Assam, en el nordeste de la India, informaron fuentes policiales.

El primer ataque lo perpetraron presuntos miembros de los Tigres de Liberación del Pueblo Karbi (KPLT) en el pueblo de Khowanigaon, del distrito de Karbi Anglong, según las fuentes policiales citadas por las agencias indias IANS y PTI.

De acuerdo con la versión policial, un grupo del KPLT llegó al amanecer al poblado y quemó varias casas antes de comenzar a disparar de manera indiscriminada contra sus habitantes, de la etnia Rengma.

Un hombre y tres mujeres fallecieron en ese ataque, al que siguió la respuesta del grupo armado formado recientemente para proteger a los miembros de esa comunidad, la Fuerza de Protección de las Colinas Naga Rengma (NRHPF), que mató a dos miembros del KPLT.

El KPLT -una escisión del Frente Nacional de Liberación del Karbi Longri, con amplia tradición de atentados en la región-, lucha por la independencia de la tribu Karbi.

El incidente separatista de hoy en el nordeste de la India se une a la explosión accidental ayer de una bomba en la parte más oriental del estado de Bengala, en la frontera con Assam.

La detonación del artefacto que transportaba en una bicicleta un supuesto miembro de la Organización de Liberación de Kamtapur causó la muerte de cuatro personas, entre ellas el insurgente, y otras seis resultaron heridas.

En las regiones del nordeste de la India, unidas al resto del país por apenas una lengua de tierra, hay un fuerte movimiento de grupos separatistas, algunos de ellos armados, que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.

Mostrar comentarios