Al menos 71 muertos en un atentado del Estado Islámico en Yemen

  • Un coche bomba ha explotado en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen.

    La guerra en este país árabe suma ya 6.600 muertos desde marzo de 2015, la mayoría civiles.

S.C.

Yemen sigue desangrándose. Un nuevo atentado contra jóvenes reclutas del ejército se ha cobrado la vida de al menos 71 personas y otras 29 resultaron heridas en la ciudad de Adén, según un balance de las principales instituciones médicas. Se trata de uno de los atentados más sangrientos en esta ciudad del sur del país.

Según algunos testigos, un coche bomba habría explosionado contra el edificio a primera hora de esta mañana.

El Estado Islámico reivindicó rápidamente el ataque de este lunes. "Unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén", publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista.

Desde los 11 muertos, el balance de la masacre aumentó rápidamente hasta los 18 y luego, a 40, para acabar estableciéndose en 71, según los tres principales hospitales de la ciudad.

Lejos del foco del mediático, la guerra en este país árabe suma ya 6.600 muertos desde marzo de 2015, la mayoría civiles. Según la ONU, el 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria.

Este mismo organismo asegura que el diez por ciento de la población se ha visto desplazada a causa de este conflicto, donde el 14 millones de personas necesitan ayuda urgente. En este sentido, ha apuntado que el 25 por ciento de las infraestructuras sanitarias han tenido que cerrar sus puertas.

La coalición internacional inició hace un año su ofensiva aérea contra los rebeldes huthis apoyados por las fuerzas del expresidente Alí Abdulá Salé para restaurar en el poder al Gobierno a Abdo Rabbu Mansur Hadi. Sin embargo, el conflicto se ha enquistado y la guerra  no deja de sumar muertos.

Mostrar comentarios