Domingo, 25.08.2019 - 09:43 h
En el estado de Hidalgo

Elevan a 66 los muertos en la explosión de un oleoducto de Pemex en México

El incidente se produce en medio de una ofensiva lanzada por López Obrador contra el robo de combustible en el país.

Al menos 21 personas han muerto este viernes y 71 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (EFE/Oasa)
Al menos 66 personas han muerto este viernes y 76 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Pemex (EFE/Oasa)

Al menos 66 personas han fallecido y otras 76 han resultado heridas este viernes tras la explosión de un oleoducto de la petrolera estatal Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo. "El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", ha hecho saber en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

La explosión se produjo alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible ocurrida dos horas antes. El oleoducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", ha aseverado.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, ha señalado que las personas heridas presentan quemaduras en el 40 y 70% de su cuerpo y que han sido trasladadas a varios hospitales, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

Más tarde, el gobernador de Hidalgo confirmó que tras cuatro horas de trabajo, los equipos de bomberos lograron controlar el incendio. El incidente se produce en medio de una ofensiva de López Obrador contra el robo de combustible, que según el Gobierno significó pérdidas de unos 3.000 millones de dólares para la petrolera estatal en 2017.

Pemex ha informado de que personal especializado se encuentra en el lugar de la explosión atendiendo el incendio junto con las autoridades federales y locales. Además ha señalado que el incendio se ha producido por la toma clandestina de combustible.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios