Una mujer descubre que ha sido madre al despertarse del coma en Reino Unido

  • La joven, de apenas 18 años, acudió al hospital con un fuerte dolor de cabeza y fue sedada tras sufrir convulsiones.
Fotografía de un bebé recién nacido.
Fotografía de un bebé recién nacido.
GoodFreePhotos.

Una mujer que no sabía que estaba embarazada descubrió que había dado a luz tras despertarse del coma. Se fue a dormir con un fuerte dolor de cabeza y se despertó cuatro días después, cuando ya había sido madre."Fue muy abrumador", explicó la joven, a quien los médicos indujeron el coma al descubrir que estaba embarazada por la gravedad de la situación. 

El 2 de diciembre la protagonista de esta historia, una joven inglesa de apenas 18 años, se encontraba mal debido a un fuerte dolor de cabeza y decidió irse a dormir. Es lo último que recuerda, como ella misma ha explicado al medio SWNS. Tras esto comenzó a convulsionar en el suelo y su madre llamó a emergencias. 

Cuando llegó al hospital los médicos preguntaron si estaba embarazada, algo que su madre negó, ya que no había tenido ningún síntoma, continuaba con el período y no había desarrollado tripa. Sin embargo, los doctores estaban seguros de ello porque a la joven le había aparecido una protuberancia en el estómago. "Piensan que la ferocidad de las convulsiones provocó que el bebé se moviera, haciéndolo de repente visible", explicó su madre. 

Ante esta situación, fue inducida al coma antes de realizarle una cesárea de emergencia. Finalmente, el bebé nació perfectamente y su abuela fue la primera en sostenerlo, "Fue un momento extraño porque no tuve tiempo de prepararme para ello", indicó. 

La recién estrenada mamá se despertó cuatro días después del nacimiento y recibió la noticia algo confundida. Tras el shock inicial los médicos le explicaron que el suyo era un caso especial, ya que tenía dos úteros, algo que afecta a una de cada 3.000 mujeres y lo que hizo que continuase teniendo el período durante todo el embarazo. 

Mostrar comentarios