Multados con 8.500 euros dos hinchas del Hanover por incidentes en un estadio

  • La Audiencia Provincial de Hanover (norte de Alemania) condenó hoy a dos aficionados del club de fútbol Hannover 96 a pagar 8.500 euros por los incidentes causados durante un partido de la Europa League en 2011.

Berlín, 24 ene.- La Audiencia Provincial de Hanover (norte de Alemania) condenó hoy a dos aficionados del club de fútbol Hannover 96 a pagar 8.500 euros por los incidentes causados durante un partido de la Europa League en 2011.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011 durante el encuentro que enfrentaba al equipo alemán y al Copenhague en la capital de Dinamarca y durante el cual uno de los aficionados alemanes lanzó una bengala al campo, mientras que otro saltó al terreno de juego.

Por estos incidentes, la UEFA castigó al club alemán a pagar 15.000 euros al creer que debía hacerse responsable de la actitud de su hinchada.

Posteriormente, el club del norte de Alemania decidió interponer una denuncia contra ambas personas por un montante igual al de la multa impuesta por la UEFA.

Sin embargo, finalmente el juzgado de Hánover decidió rebajar el montante final y los dos hombres deberán afrontar el pago de un importe total de 8.500 euros.

"Estamos satisfechos con la decisión" dijo el jefe de gestión del equipo alemán, Björn Bremer, en declaraciones a la emisora germana NDR.

"Para nosotros es importante mandar la señal de que cuando causas algún daño debes pagar por él" apuntó Bremer.

Mostrar comentarios