Nace en Brasil un movimiento contra la violación

    • Las mujeres se pronuncian ante la encuesta sobre el 65% de brasileños que dicen que ellas son las culpables de violación
Afiche alusivo a la campaña #EuNãoMereçoSerEstuprada
Afiche alusivo a la campaña #EuNãoMereçoSerEstuprada
Web

Tras el anuncio de los resultados de una encuesta en el que se dice que el 65% de los brasileños culpan a las mujeres de ser las causantes de que las violen, internet se ha caldeado con respuestas creativas y condenatorias ante tan alarmante dato.

Millones de mujeres de Brasil se han volcado a redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #EuNãoMereçoSerEstuprada (Yo no merezco ser estuprada) con fotografías, mensajes alusivos, blogs y demás material multimedia.

El movimiento ha causado tanto revuelo, que incluso una de sus impulsadoras, la periodista Nana Queiroz, ha recibido amenazas anónimas de muerte esta semana y ha hecho que la presidenta brasileña Dilma Rousseff se pronuncie al respecto en Twitter: "Nana Queiroz merece toda mi solidaridad y #respeto", dice el mensaje.

El anuncio de los resultados de la encuesta ha causado polémica, sobre todo por la cercanía a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en el país suramericano y el llamado constante que el Gobierno Brasileño y el Ministerio de Turismo ante la explotación y el turismo sexual durante la fiesta deportiva.

Hace poco, Brasil cuestionó a la marca de ropa deportiva Adidas por sacar al mercado estadounidense camisetas con mensajes de doble sentido referente al turismo mundialista. 'Looking for score' (buscando como 'anotar', según la traducción más cercana), era uno de ellos, por ejemplo.

Mostrar comentarios