Descubrimiento en la Antártida

La NASA halla evidencias de un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

El equipo empleado para el descubrimiento. /ANITA
El equipo empleado para el descubrimiento. /ANITA

El profesor de la Universidad de Hawai, Peter Gorham , junto con un equipo de investigadores financiados por la NASA, descubrió una nueva evidencia que señala que algunas partículas antárticas no se ajustan al modelo estándar de física, sugiriendo la existencia de un universo paralelo en el que el tiempo iría hacia atrás.

Las partículas se detectaron con ayuda de la antena transitoria impulsiva antártica (ANITA), una carga útil a bordo de un globo estratosférico que durante los vuelos en diciembre de 2006 y diciembre de 2014 detectó una fuente de partículas de alta energía en erupción desde el hielo que se asemejaba a una lluvia de rayos cósmicos al revés.

"Lo que vimos es algo que se parecía a un rayo cósmico, como se ve en el reflejo de la capa de hielo, pero no se reflejó", señala Gorham. "Era como si el rayo cósmico hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño. Así que publicamos un artículo sobre eso, simplemente sugerimos que esto estaba en línea con el modelo estándar de física".

Los científicos analizaron la partícula y pensaron que podría ser una partícula secundaria producida por una interacción de neutrinos. Los neutrinos son partículas fundamentales del universo, nacidas de la energía del 'Big Bang'. 

"Podría indicar que en realidad estamos viendo una nueva clase de partículas subatómicas que es muy penetrante", dijo Gorham. “Incluso más penetrante que un neutrino, que es bastante difícil de creer. Esta partícula estaría pasando por casi toda la tierra. Así que esto podría ser una indicación de algún nuevo tipo de física, lo que llamamos más allá del modelo estándar de física ".

Las detecciones sugieren que las señales provenían de partículas que se movían hacia arriba y que atravesaban la tierra antes de salir del hielo. Sobre este asunto, la revista 'New Scientist', que cita a científicos no implicados en el proyecto, plantea la posibilidad de que estas partículas detectadas viajan hacia atrás en el tiempo, lo que se considera una posible evidencia de un universo paralelo.

Mostrar comentarios