Nueva muerte en República Dominicana en un hotel de lujo: ya van 11 en un año

  • El estadounidense Khalid Adkins enfermó poco después de llegar a Punta Cana y vio afectados sus riñones, por lo que podría tratarse de una bacteria.
Casa de Campo en República Dominicana
Casa de Campo en República Dominicana
D.R.

Este miércoles se produjo una nueva muerte de un estadounidense en República Dominicana en un hotel de lujo y ya van 11 en un año. Khalid Adkins, originario de Denver, murió mientras estaba de vacaciones en Punta Cana, en medio de una creciente alarma por la avalancha de muertes en el país caribeño y justo en plena temporada alta de turismo.

Tras llegar el domingo a República Dominicana el domingo, Adkins se puso a vomitar en el baño, según relataba su hermana a 'Forbes'. Luego fue hospitalizado en Santo Domingo. Según su versión, la familia de Adkins tenía dificultades para comunicarse con los médicos dominicanos, quienes les explicaron que los riñones del paciente estaban fallando y que necesitaban llevar a cabo una diálisis en el lugar o en Estados Unidos, lo que tendría un coste estimado de 20.000 dólares para pagar un vuelo exprés en helicóptero.

El consulado dominicano estaba trabajando con la familia para conseguir fondos para ayudar a Adkins antes de que muriera, según la 'KDVR' de Denver. Así, las autoridades dominicanas, con la ayuda del FBI, están investigando algunas de las muertes, ya que una de las teorías principales es que pueda deberse a una bacteria, que ya causaba a principios de semana que una joven argentina entrase en coma.

"Nuestros colegas del FBI nos dicen que los resultados [de toxicología] pueden retrasarse hasta por 30 días. Les pedimos a todos que sean pacientes mientras estas investigaciones siguen su curso", explicaba la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, en una declaración el 11 de junio y a raíz de todas las muertes registradas hasta la fecha de turistas estadounidenses.

La primera víctima estadounidense fue Yvette Monique Sport, de 51 años, de Glenside, Pensilvania, que murió en junio de 2018 en un hotel de Bahía Príncipe, en Punta Cana, después de consumir bebidas del minibar. Un mes más tarde, falleció el turista David Harrison en el Hard Rock Hotel and Casino de la misma ciudad.

El pasado mes de abril murieron John Corcoran tras sufrir un ataque al corazón, y Robert Bell Wallace, de 67 años, de California, que pasó cuatro días internado en un hospital. Ya en mayo, Miranda Schaup-Werner, de 41 años y oriunda de Pensilvania, murió en el Hotel Bahía Príncipe Bouganvile en La Romana. A su fallecimiento se sumaron después las muertes de Cynthia Day, de 49 años, y Nathaniel Holmes, de 63, de Maryland, que fueron encontrados sin vida en sus habitaciones de hotel.

Este junio, además de la muerte de Caruso se registraron las de Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island, que fue encontrada muerta en su habitación de hotel, y Joseph Allen, de 55 años, de Nueva Jersey, que murió en el hotel Terra Linda, en Sosúa.

La primera muerte de 2019 se ha dado a conocer también esta semana. Se trata de Jerry Curran, un agente de policía jubilado de 78 años que murió en enero en el Dreams Resort de Punta Cana. A los tres días de llegar al país, Curran comenzó a vomitar y perdió la consciencia. Falleció unas horas después en el hospital a causa de un embolia cerebral, según las autoridades. "Se fue sano a República Dominicana y nunca regresó. Mi padre era un hombre sano, que se cuidaba mucho (...), entonces escuché las historias de otras personas", declaró a medios estadounidenses la hija del fallecido, Kellie Brown.

Mostrar comentarios