Domingo, 19.11.2017 - 11:56 h

Obama se encara con una activista transexual en un acto en la Casa Blanca

  • El presidente de EEUU le pidió respeto porque había sido invitada "a su casa" y añadió que "deberías sentir vergüenza".
  • Fue identificada comoJennicet Gutiérrez, una mujer transexual indocumentada que fundó el grupo FAMILIA TQLM.

Barack Obama se enfrentó en un acto en la Casa Blanca con una activista hispana transexual que protestaba por las deportaciones de indocumentados. El presidente de EEUU le pidió respeto porque había sido invitada "a su casa".

"Escuche, usted está en mi casa", dijó Obama cuando fue interrumpido por la activista dentro de un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo LGBT. "No es respetuoso, cuando alguien te invita... No puedes conseguir una buena respuesta de mi parte interrumpiéndome de esta forma".

"¡Presidente Obama, suelten a todos los LGBT de los centros de detenciones! ¡Presidente Obama, detengan las torturas y los abusos de las mujeres transexuales en los centros de detención!", gritaba la mujer.

Ante tal revuelo, Obama le dijo, "deberías sentir vergüenza. No deberías estar haciendo eso". Poco después, el personal de seguridad expulsó a la mujer de la sala. Fue identificada comoJennicet Gutiérrez, una mujer transexual indocumentada que fundó el grupo FAMILIA TQLM.

Ahora en portada

Comentarios