La ONG Juntos construirá en Tanzania un orfanato, una escuela y una casa para voluntarios

La ONG Juntos construirá en Tanzania un orfanato, una escuela y una casa para voluntarios
La ONG Juntos construirá en Tanzania un orfanato, una escuela y una casa para voluntarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la ONG han recordado también que han podido recaudar 7.000 euros que se destinarán a la construcción de una de las aulas de la escuela que recibirá el nombre del futbolista Pepe Reina, ya que el deportista realizó una importante donación a Juntos.

Para llevar a cabo el proyecto del colegio, orfanato y sede del Proyecto Viajeros en Moshi, Juntos trabajará de forma coordinada con los responsables de Kilimanjaro Orphanage, un orfanato de la zona donde coopera Juntos y en el que viven 79 niños en cuatro habitaciones.

DOCUMENTAL SOBRE LA INFANCIA EN TANZANIA

Durante los meses de febrero y mitad de marzo, Juntos ha estado grabando en Tanzania un documental que se presentará en los colegios de Ibiza junto con una charla del fundador de la ONG, Carlos Ramón, quien contará su experiencia como cooperante y explicará a los niños "por qué es importante ser solidario y ayudar a los demás y para que nos demos cuenta de la suerte que tienen los niños de aquí comparado con los de allí". "África no está tan lejos y conocer las dificultades que viven nos hace valorar lo que tenemos", ha explicado Ramón.

El rodaje de la cinta se ha llevado a cabo en la zona de Moshi y en el Kilimanjaro Orphanage, entre otros lugares. "En principio, nuestra idea era tomar imágenes y ser testigos de las dificultades del acceso a la escolarización en Tanzania pero, una vez en el terreno, nos dimos cuenta que las necesidades eran otras y estaban en otro lugar, que la realidad es más compleja, y para realmente ayudar como ONG debíamos abarcar no sólo la escolarización de los niños masái, sino también luchar para que tengan derecho a una vida digna, con un techo donde dormir y un plato del que comer", ha declarado el joven ibicenco.

El documental, que ha contado con la ayuda de la voluntaria ibicenca de Juntos, Pilar Guasch, y la cámara Laura Gumbao, también se presentará en festivales y certámenes dedicados a los cortometrajes y en ciudades como Madrid y Valencia, además de en Ibiza.

CHARLAS DE JUNTOS EN PALMA Y CÓRDOBA

Por otro lado, el fundador de Juntos participará la semana que viene en dos charlas en Palma y Córdoba donde ha sido invitado para contar su experiencia como cooperante en África y como voluntario con niños que luchan contra el cáncer.

Mostrar comentarios