Operación antiterrorista en Brasil a quince días de los Juegos Olímpicos de Río

  • El objetivo de la operación era detener a aquellas personas que pudieran tener nexos con el Estado Islámico u otras organizaciones que pudieran realizar atentados durante las olimpiadas.

    Según  el periódico 'O Globo', esta célula habría sido reclutada a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

Operación antiterrorista en Brasil a quince días de los Juegos Olímpicos de Río
Operación antiterrorista en Brasil a quince días de los Juegos Olímpicos de Río
L.M

Cuando tan solo quedan 15 días para que comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Jaranero, las autoridades brasileñas han llevado a cabo una operación antiterrorista en varias regiones del país. Según varios medios locales, el objetivo de la operación era detener a aquellas personas que pudieran tener nexos con el Estado Islámico u otras organizaciones que pudieran realizar atentados durante las olimpiadas.

El periódico 'O Globo' señala que la operación ha tenido lugar en Sao Paulo y Paraná y, entre los detenidos, figura al menos un menor de edad. Según este medio, esta célula habría sido reclutada a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

El servicio de inteligencia del gobierno detectó que el grupo arrestado pasó de simples comentarios vía telegrama y de Whatsapp a realizar actor preparatorios como ataques. Según el ministro, los miembros del grupo detenidos hicieron un juramento de lealtad al Estado islámico a través de Internet. Uno de ellos habría comprado un AK 47.

A lo largo de esta tarde, el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, tiene previsto comparecer a lo largo de la jornada para ofrecer más detalles sobre este operativo.

Mostrar comentarios