Oriente Petrolero afronta la Copa con nuevo técnico y cinco refuerzos

  • El Oriente Petrolero debuta en la Copa Libertadores con el uruguayo Tabaré Silva como nuevo técnico y refuerzos del porte del español Juan Quero, el uruguayo Eduardo Martínez y los jugadores de la selección boliviana Ronald Raldes, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán.

La Paz, 26 ene.- El Oriente Petrolero debuta en la Copa Libertadores con el uruguayo Tabaré Silva como nuevo técnico y refuerzos del porte del español Juan Quero, el uruguayo Eduardo Martínez y los jugadores de la selección boliviana Ronald Raldes, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán.

El equipo de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra debutará en casa el 28 de enero frente al Nacional uruguayo, que será anfitrión el 4 de febrero.

Tras la mala campaña en el Apertura del 2013, torneo que terminó jugando con su equipo juvenil debido a una huelga de la plantilla titular, el Oriente se ha planteado remontar su crisis interna y ha apostado por el fichaje de Silva y de cinco refuerzos.

Silva ha señalado que trabajará con disciplina para avanzar paso a paso en la Libertadores y se ha planteado como reto inmediato superar al Nacional uruguayo en la primera fase del torneo.

Oriente llega a la primera fase de la Libertadores como segundo del Clausura boliviano en el 2013.

Los refuerzos extranjeros del equipo cruceño son el creativo español Quero, que jugó la pasada temporada en el Chonburi tailandés, y el punta uruguayo Eduardo Martínez, quien militó en el FK Ventspils letón.

Además, los refineros repatriaron a los experimentados Raldes, Mojica y Meleán, habituales en la selección de Bolivia.

El fichaje de Raldes, capitán de la selección boliviana, marcó el retorno del zaguero al fútbol local tras haber militado en la última década en equipos como el Colón de Santa Fe argentino, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Cruz Azul mexicano.

Mojica jugó durante el 2013 en el Petrolul rumano y el Chongqing Lifan chino, mientras que Meleán se fue a vivir a Estados Unidos en junio pasado y ahora aceptó retornar a la actividad futbolística en Bolivia.

El Oriente Petrolero también cuenta con experimentados jugadores como el guardameta Carlos Arias, el capitán Miguel Hoyos y los goleadores Alcides Peña y Yasmani Duk, quien fue el máximo anotador de los cruceños en el Apertura con ocho tantos.

Por contra, el Oriente decidió prescindir de los argentinos Hugo Bargas, Matías Córdoba, Juan Di Cosmo, Lucas Díaz y Pablo de Muner.

El también argentino Mariano Brau fue el único extranjero que sobrevivió a aquella purga, tras la crisis del equipo que terminó el reciente Apertura en el octavo lugar entre doce equipos.

El ganador de la serie será emparejado en el grupo 6, con el Newell's Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

Mostrar comentarios