P.Manjón: "Gracias a los artistas y a la sociedad por no bajar de los trenes"

  • "Quiero agradecer a los artistas y a la sociedad que nunca se hayan bajado de los trenes", ha dicho Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, sobre el concierto con el que Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot o Carlos Chaouen recuerdan hoy a las víctimas del atentado.

Madrid, 9 mar.- "Quiero agradecer a los artistas y a la sociedad que nunca se hayan bajado de los trenes", ha dicho Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, sobre el concierto con el que Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot o Carlos Chaouen recuerdan hoy a las víctimas del atentado.

El escenario de la Sala Riviera de Madrid se ha convertido desde las 19.30 horas de esta tarde en un lugar para rendir homenaje a los 191 fallecidos y los cerca de 2.000 heridos cuando se cumplen diez años del mayor atentado de la historia de España.

A él se subirán más de una decena de artistas que se han sumado al homenaje de manera desinteresada y voluntaria: Ismael Serrano, Jorge Drexler, ArielRot, Carlos Chaouen, Zahara, Marwan, Iguana Tango, Fran Perea, Olga Román, Stafas, Abel Álvarez, Kike Marcos, Javier Yzuel y el poeta Benjamín Prado.

Y lo harán, según ha relatado a EFE Pilar Manjón, con el objetivo de que "nunca la losa del olvido caiga" sobre las víctimas. "Hoy los artistas serán su voz en el escenario", ha dicho.

El concierto es el primero de los actos con el que la Asociación 11M Afectados del Terrorismo recuerda el mayor atentado en España, y a él asisten centenares de personas con una entrada general de 15 euros -era posible adquirir una entrada solidaria de 10 euros que no daba derecho a asistir-.

Al inicio del acto, el poeta Benjamín Prado ha leído unos versos con los que ha reivindicado que siempre se recuerde a las víctimas. "El olvido es el túnel donde mueren los trenes, el olvido es un viento que engaña a las banderas", ha recitado.

Poco antes de iniciarse el concierto, Pilar Manjón ha indicado a los periodistas que estos días de conmemoración del décimo aniversario de los atentados son duras: "Todas las fechas son malas porque la vida ha continuado sin ellos y eso es difícil. Y estas fechas son las más difíciles; llegas cansada y debilitada después de mucho esfuerzo pero es su día y lo damos todo por ellas".

Preguntada sobre el trato con el actual Gobierno, Pilar Manjón ha respondido que "la relación más cercana fue con el ministro del Interior ayer". "No he tenido otra", ha indicado.

Y ha dicho de los políticos que, a diferencia de lo que sucedió con la sociedad, "nunca" tuvo claro "si fueron en los trenes", si bien ha puntualizado que "no sería justa si generalizase porque hay algunos que siempre han estado con las víctimas".

"España en el 11M se fracturó pero las víctimas no tuvimos la culpa", ha incidido Pilar Manjón, quien ha insistido en que la asociación que ella preside es "plural" por mucho que los medios de comunicación les hayan "estigmatizado" como socialistas.

Mostrar comentarios