Países Bajos reconoce avances en las propuestas griegas, pero duda del compromiso de Atenas

    • El secretario de Estado de Finanzas holandés, Eric Wiebes, reconoce avances, pero añade que dichas propuestas "son débiles en algunas áreas".
    • La preocupación del compromiso de Atenas, apunta, no es exclusividad de su Gobierno, sino también de varios países del Eurogrupo.

El secretario de Estado de Finanzas holandés, Eric Wiebes, ha reconocido que Grecia ha dado "claramente pasos adelante", en referencia al plan de reformas que Atenas envió a las instituciones el pasado jueves, pero ha añadido posteriormente que dichas propuestas "son débiles en algunas áreas".

Además, en su entrada a la reunión del Eurogrupo en la que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona examinarán el documento enviado por el Gobierno de Syriza, Wiebes, ha expresado que muchos gobiernos, entre los que se encuentra el de su país, tienen muchas preocupaciones sobre el compromiso de Atenas y sobre la implementación de las reformas.

"Después de todo, estamos discutiendo una propuesta del Gobierno griego que fue rechazada hace menos de una semana, y eso es una preocupación seria", ha destacado.Dijsselbloem confirma la falta de confianza

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este sábado de que existen "muchas críticas" y falta de confianza sobre las reformas presentadas esta semana por el Gobierno de Alexis Tsipras, por lo que ha augurado una reunión del Eurogrupo "difícil".

"Hay aún muchas críticas a las propuestas, del lado de las reformas y del lado de la fiscalidad, y un problema de confianza", ha declarado Dijsselbloem a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona.

Dijsselbloem se ha preguntado si "se puede confiar" en que el Gobierno de Syriza "vaya a hacer lo que ha prometido" e implementar las medidas de ajuste "en las próximas semanas, meses y años".

El presidente del Eurogrupo ha confiado en que el nuevo ministro griego de Economía "escuche" las preocupaciones de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y de sus socios del euro y responda con "compromisos firmes" para poner en marcha las reformas.

Mostrar comentarios