'paremos el tarifazo' defiende que el sabotaje al metro fue un “acto simbólico”


Los miembros de la campaña contra el 'tarifazo', por la subida del transporte público madrileño, defendieron este viernes que el parón en el Metro de Madrid el pasado miércoles fue un “acto simbólico” y aseguraron que no son “vándalos” ni “saboteadores” sino personas “responsables” que continúan “dispuestos a actuar para defender nuestro transporte público”, aunque piden perdón por los hechos.
'Paremos el tarifazo' señaló hoy en un comunicado que su actuación fue un “acto simbólico de protesta” contra “un auténtico robo del Metro a los madrileños”.
En este sentido explicaron que su intención era manifestar la oposición ciudadana a la subida de tarifas y anunciaron que están “dispuestos a actuar” para seguir protestando por el “tarifazo”.
Los hechos, por los que ya han resultado detenidas tres personas, tuvieron lugar el pasado miércoles cuando un grupo de personas del colectivo ‘Toma el Metro' accionaron los frenos de emergencias de 13 trenes del Metro de Madrid en protesta por la subida media del 11% en las tarifas del Metro
El colectivo defendió que no son un “grupo organizado y violento” ni “vándalos ni saboteadores” sino “personas libres y responsables” decididas a “no aceptar que se nos siga exprimiendo y robando” y a tomar la iniciativa para frenar “la agresión cruel e indefendible”.
Asimismo, criticaron la campaña de “criminalización y represión” con todo tipo de “barbaridades” e informaciones falsas por parte del Gobierno madrileño en los medios de comunicación y del “empeño” por convencer a la población de que los hechos del pasado miércoles en el suburbano madrileño conllevarán penas de cinco años de prisión y sanciones de 30.000 euros cuando “lo cierto es que la acción sólo está tipificada como incumplimiento leve del reglamento de Metro”.
Las detenciones llevadas a cabo por la policía son, a su juicio, análogas a “un procedimiento propio de una dictadura” y calificaron de “ridículo” que se vincula la acción “que sólo provocó unos minutos de retraso” con “poco menos que de atentado terrorista”.
No obstante, los responsables del parón del Metro pidieron disculpas a quienes “llegaron tres minutos tarde a su destino por causa de esta acción pacífica”, aunque instaron de nuevo a la población de Madrid a tomar “la iniciativa y lleven a cavo las acciones que juzguen necesarias” para frenar la subida de tarifas del transporte público madrileño.

Mostrar comentarios