París condena el ataque prorruso y urge al diálogo para cesar la crisis

  • El Ministerio francés de Exteriores condenó hoy el ataque perpetrado por insurgentes prorrusos contra un avión militar de transporte ucraniano, en el que murieron 49 personas, y pidió a las partes implicadas en el conflicto que entablen "sin demora" un diálogo que permita salir de la crisis.

París, 14 jun.- El Ministerio francés de Exteriores condenó hoy el ataque perpetrado por insurgentes prorrusos contra un avión militar de transporte ucraniano, en el que murieron 49 personas, y pidió a las partes implicadas en el conflicto que entablen "sin demora" un diálogo que permita salir de la crisis.

"Debe esclarecerse este acto criminal, cuyos responsables tendrán que ser identificados y conducidos ante la Justicia", añadió hoy en un comunicado un portavoz ministerial.

El ministerio transmitió su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a las autoridades y a la población ucranianas.

Los combates en esa zona se han recrudecido en los últimos días tras un breve paréntesis a mediados de la semana, motivado aparentemente por los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas.

En el avión atacado hoy viajaban nueve tripulantes y 40 soldados de la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, que tenían que reemplazar a otros en la operación antiterrorista lanzada hace dos meses por Kiev contra los separatistas prorrusos.

Mostrar comentarios