Un pasajero en silla de ruedas denuncia a Ryanair por obligarle a arrastrarse

  • El ciudadano británico Matthew Parkes, de 38 años, denuncia que los empleados de Ryanair le obligaron a arrastrarse por dos rampas, unas escaleras y la pista de despegue para entrar al avión.

    "Me llevaron desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente", cuenta Parkes, tras negarse a obedecer las indicaciones "humillantes" de los empleados de la aerolínea.

Un pasajero en silla de ruedas denuncia a Ryanair por obligarlo a arrastrarse
Un pasajero en silla de ruedas denuncia a Ryanair por obligarlo a arrastrarse
Marta Bardón

Matthew Parkes sufrió una amputación parcial de ambas piernas tras una sepsis, cuando se encontraba de vacaciones en Mallorca. Un año después, el británico decidió viajar con su mujer y su hija de cuatro años, a Málaga.

Parkes, de 38 años, pudo disfrutar de las vacaciones con la ayuda de una silla de ruedas y prótesis. Sin embargo, fue al intentar regresar a Manchester en un vuelo de Ryanair cuando el joven británico sufrió un episodio que califica de "humillante".La humillación de ser arrastrado en una camilla golpeando a los pasajeros

El diario Manchester Evening News revela, a partir de las declaraciones de Parkes, que el personal de la aerolínea de bajo coste le obligó a arrastrarse por dos rampas, unas escaleras y la pista de despegue para entrar al avión. Según los empleados de Ryanair no podía ir en la silla de ruedas que utiliza de manera habitual.

Parks se negó, y fue entonces cuando los empleados de Ryanair llevaron en una camilla hasta el avión a Matthew Parkes, delante del resto de pasajeros, lo que hizo sentir al británico como un "ciudadano de segunda clase"."Me llevaron desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente"Era su primer viaje después de sufrir la amputación de sus piernas

Por su parte, Rynair se ha defendido de las acusaciones asegurando que el pasajero recibió la ayuda que se ofrece habitualmente a personas con movilidad reducida.

"Ryanair me hizo sentir humillado y como que no le importaba", asegura Parkes tras la atención recibida por Ryanair.

Era el primer viaje de Matthew Parkes después de perder sus piernas como consecuencia de la amputación. Con los miedos superados, se decidió a viajar con su familia un año después de enfrentar el duro golpe que le propinó la vida. En la actualidad, reúne fuerzas para denunciar a la compañía por el "humillante" episodio.

Mostrar comentarios