Pese a recibir los primeros reveses, Obama seguiría derrotando a cualquier candidato republicano

  • Barack Obama flaquea, pero no cae. Por más que caiga su popularidad o se le complique la aprobación de textos legales, seguiría ganando a cualquier candidato republicano que se le opusiera, según una encuesta de NBC News.
Pese a la violencia, Obama pregona progresos en Afganistán
Pese a la violencia, Obama pregona progresos en Afganistán
Reuters

El presidente estadounidense no pasa por uno de sus mejores momentos, al menos legislativamente hablando. Después de que el partido demócrata perdiera la mayoría en el Senado, Barack Obama se ha llevado algunos reveses tan duros como que la Cámara tumbara -al menos en primera instancia- el 'don't ask don't tell', que le impidan cerrar Guantánamo o que un juez dudara de la constitucionalidad de su plan sanitario.

A pesar de estos golpes y de la constante caída en popularidad que ha ido arrastrando (hasta un índice del 45%, el más bajo hasta el momento), Obama ganaría a cualquier posible candidato republicano en caso de que se celebraran elecciones presidenciales, según una encuesta de NBC News

Contra el ex aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2008 Mitt Romney, Obama se impone por siete puntos porcentuales, el 47 por ciento frente al 40 por ciento. Contra otro posible candidato en 2012, John Thune, la ventaja es de 20 puntos, del 47 por ciento frente al 27 por ciento.

Llama la atención que la mayor distancia por la que se impondría Obama se da en el caso de que su rival fuera la ex gobernadora de Alaska e ídolo del movimiento conservador Tea Party, Sarah Palin, a quien sacaría 22 puntos, el 55% frente al 33%.

En una votación genérica, en la que se pide a los encuestados que escojan entre Obama y quien se le oponga por parte republicana, el presidente sigue ganando, si bien sólo por tres puntos, el 42 por ciento frente al 39 por ciento, aunque un diez por ciento más precisa que su opción dependerá de quién sea el representante republicano.

Mostrar comentarios