Policía polaca estudia cómo son las aficiones que llegarán para la Eurocopa

  • La policía polaca estudia a las distintas aficiones que llegarán con la Eurocopa de fútbol, y para eso se ha elaborado un informe donde se advierte de algunos estereotipos como que los hinchas ingleses pueden ser "maleducados", los rusos prefieren beber vodka o los italianos tienen "mucha energía".

Varsovia, 5 abr.- La policía polaca estudia a las distintas aficiones que llegarán con la Eurocopa de fútbol, y para eso se ha elaborado un informe donde se advierte de algunos estereotipos como que los hinchas ingleses pueden ser "maleducados", los rusos prefieren beber vodka o los italianos tienen "mucha energía".

Así se alecciona a los agentes de la región polaca de Malopolska, en el sur de Polonia, que se preparan concienzudamente para la presencia de miles de aficionados extranjeros durante el torneo, informa hoy la cadena TVN24.

De los ingleses se añade que son ruidosos e incluso pueden llegar a ser agresivos, y se subraya que se concentran en bares y pub, donde, como los alemanes, suelen beber cerveza.

Los rusos, sin embargo, sienten debilidad por los licores más fuertes, especialmente por el vodka, una bebida también popular y económica en las dos sedes de la Eurocopa.

En cuanto a los italianos, tienen "mucha energía", pero no son agresivos y sólo buscan pasarlo bien, señala el estudio policial.

Los agentes también tienen en cuenta que entre los aficionados holandeses y daneses hay habitualmente un elevado número de mujeres.

Nada se dice de la afición española, aunque muchos seguidores de la Roja viajarán este verano a Polonia y Ucrania con la ilusión de que España vuelva a convertirse en campeona de Europa.

Mostrar comentarios