Policía y manifestantes se enfrentan en California en un segundo día de violencia

    • Después de los choques del sábado, los manifestantes volvieron a salir a la calle este domingo, provocando nuevos enfrentamientos con la policía.
    • Las protestas se han sucedido en todo el país por la no condena a dos policías blancos en la muerte de dos hombres de raza negra en Missouri y Nueva York este verano.
La policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes el pasado sábado en Berkeley, California
La policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes el pasado sábado en Berkeley, California
R. B.

La violencia volvió a estallar esta pasada noche en California. Después de los choques del sábado, los manifestantes volvieron a salir a la calle este domingo, provocando nuevos enfrentamientos con la policía.Esta pasada noche los manifestantes intentaron asaltar una estación de radio en Berkeley y cerrar al tráfico una autopista estatal en Oakland. Las protestas se han sucedido en todo el país por la muerte de dos hombres negros a manos de policías blancos este pasado verano, y por la no condena a los agentes.

Las manifestaciones tuvieron lugar en varios puntos del estado californiano. El sábado pasado tuvieron lugar choques entre policías y manifestantes, con varios vehículos incendiados. En la ciudad de Los Ángeles tuvieron lugar también el sábado varias manifestaciones pacíficas, pero en otros puntos del estado americano la confrontación se manifestó en lanzamiento de gases lacrimógenos y ataques a tiendas.

Los manifestantes protestaban contra la discriminación policial hacia hombres afroamericanos, después de que dos jueces decidieran no condenar a dos policías que mataron a dos hombres de raza negra en Nueva York y Missouri.

En Berkeley se reunieron alrededor de 500 a 600 personas, que se manifestaron por la ciudad. Según la policía, algunos de ellos intentaron asaltar una radio de la ciudad, y cuando un viandante intentó detenerlos, este fue atacado con un martillo, informa el Los Angeles Times.

Según se informó a través de redes sociales, dos coches patrulla fueron asaltados en Oakland, donde también se intentó cerrar una carretera estatal. La policía respondió con gases lacrimógenos, informan los medios locales, y hay al menos un detenido. A través de las redes sociales también se ha informado de un enorme incendio en el centro de la ciudad de Los Ángeles, aunque se desconoce el origen y, en principio, no está relacionado con las manifestaciones.

"@AusNewsNetwork: #BREAKING: Huge fire engulfs an apartment complex in Downtown Los Angeles. #LAfirepic.twitter.com/ydW3WX690g"@KajEriksen— Terrence Moss-Agos (@the79show) diciembre 8, 2014

Mostrar comentarios