Realizan con éxito el primer trasplante de la historia en una cabeza humana

  • Se ha realizado sobre un cadáver. Ahora espera Valeri Spiridónov, que padece atrofia muscular espinal y será el primero en someterse a esta cirugía.
Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza humana en la historia
Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza humana en la historia

La ciencia está preparada para realizar el primer trasplante de cabeza a una persona humana viva. De momento, se ha conseguido realizar a un cadáver. Se ha llevado a cabo en China en una operación de 18 horas que demostró que era posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

En una conferencia de prensa en Viena, el controvertido profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, anunció que un equipo de la Universidad Médica de Harbin había "realizado el primer trasplante de cabeza humana" y dijo que la primera operación de estas características se llevará a cabo de forma inminente en un humano vivo. 

Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años, que padece atrofia muscular espinal será el primer humano que se someterá a esta cirugía que durará aproximadamente 36 horas.

La operación fue llevada a cabo por un equipo dirigido por el Dr. Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

El profesor Canavero ya señala el siguiente paso: "El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado. Un cambio completo de cabeza entre los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa".

Hay una cierta división en la comunidad científica por las técnicas del profesor italiano. La comunidad médica ha observado la cirugía y el espectáculo que la rodea con horror. Los científicos advirtieron que el primer paciente podría sufrir algo "mucho peor que la muerte", por ejemplo, advirtiendo que el paciente tendría un sufrimiento terrible a medida que se adaptaba a su nuevo cuerpo.

Canavero se defiende: "Estamos a un paso de prolongar la vida indefinidamente, ya que a una persona de 80 años le podré dar un nuevo cuerpo para que viva otros 40 años". 

Mostrar comentarios