Reino Unido expulsa a los diplomáticos iraníes de Londres después del ataque a su embajada en Teherán

  • El ministro británico de Exteriores William Hague ha anunciado que su embajada en Teherán ha sido cerrada y que los diplomáticos iraníes tienen 48 horas para abandonar el Reino Unido.

Agencias

El ministro británico de Exteriores, William Hague, ha anunciado ante la Cámara de los Comunes que su embajada en Teherán ha sido cerrada y que los diplomáticos iraníes tienen 48 horas para abandonar el Reino Unido.

Hague ha dicho que estas medidas han sido tomadas ante el asalto ocurrido ayer en la embajada británica en Teherán, que ha sido ya cerrada, al tiempo que todos los diplomáticos del Reino Unido han abandonado también Irán

"El primer ministro y el ministro de Exteriores ya han dejado claro que "asegurar la seguridad de su propio personal y sus familias es su prioridad inmediata".

"A la vista de los acontecimientos de ayer, y para asegurar su seguridad futura, parte del personal está saliendo de Teherán", ha declarado el ministro de Exteriores británico esta mañana.

Los manifestantes entraron el martes en dos recintos de la embajada, donde rompieron ventanas, quemaron la bandera y arrojaron cócteles molotov en medio de una protesta contra nuevas sanciones de Londres a la república islámica.

Los ataques se produjeron en un momento de gran tensión diplomática entre Irán y los países occidentales, que la semana pasada impusieron nuevas sanciones por el programa nuclear de Teherán que creen que está destinado a obtener el potencial para fabricar una bomba atómica.

Mostrar comentarios