El 'Benadryl Challenge'

Alertan del reto en TikTok por el que ya ha muerto una niña por sobredosis 

El 'challenge' consiste en pedir a los jóvenes que tomen la suficiente cantidad de un medicamento antihistamínico como para que lleguen a alucinar.

tiktok
Alertan del nuevo reto en TikTok por el que ya ha muerto una niña de 15 años
europ

Un nuevo reto está proliferando en TikTok conocido como 'Benadryl Challenge'. El juego en sí conlleva serios peligros, de los que ya ha alertado Johnson & Johnson. Tanto es así que incluso una adolescente murió hace unos días por este motivo, según informes policiales. 

El reto consiste en pedir a los jóvenes que tomen la suficiente cantidad de un medicamento antihistamínico como para que lleguen a alucinar. Después la idea es que publiquen el resultado de cómo se sienten en TikTok. Tal y como ha publicado Toofab, el pasado viernes una adolescente de 15 años murió después de haberlo intentado. 

"Las dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

Los fabricantes del medicamento, Johnson & Johnson, dijeron que el challenge era algo "extremadamente preocupante" y "peligroso". Ya estaban trabajando con TikTok para eliminarlo de inmediato. 

Ya son varias las personas que han participado en este 'reto', y aseguran que hay que tomarse más de 10 pastillas para poder tener visiones. 

"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", dicen desde Johnson & Johnson. 

Mostrar comentarios